PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto propone incluir jornada de 4x3 en proyecto de 40 horas semanales

LUNES, 12 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario ingresará una indicación al proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales para establecer la opción de distribuir el trabajo en cuatro días y dejar 3 de descanso continuo.


PUBLICIDAD

“Una flexibilidad protegida” es lo que propone el diputado Raúl Soto (DC), quien ingresará una indicación al proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, con el fin de pactar que las 40 horas de trabajo sean distribuidas en 4 días a la semana, con un tope de 10 horas diarias, lo que permitiría alargar el fin de semana a 3 días.

Soto llamó a la oposición a levantar “la bandera de la flexibilidad protegida», es decir, “abrirnos a la posibilidad de una jornada semanal 4 por 3 que sea optativa y sobre la base de las 40 horas semanales que plantea el proyecto, asegurando al mismo tiempo más y mejores derechos laborales para los trabajadores».

Añadió que «por eso impulsaré una indicación, que ya estamos consensuando con Camila Vallejo, para que incorporemos esta posibilidad y se pueda tener la alternativa de un día libre adicional alargando los fines de semana. La propuesta tendría un tope efectivo de 10 horas diarias, sin posibilidad de horas extraordinarias y manteniendo e incluso mejorando todos los actuales derechos que tienen los trabajadores».

Destacó una vez más la importancia que tiene el proyecto en la actualidad e hizo un llamado al Gobierno a “replantear su postura en contra” y “sumarse a la iniciativa que tiene gran apoyo de la ciudadanía y que solo contribuye a mejorar la relación trabajo y familia, aumentar el tiempo libre y el descanso de los trabajadores y por tanto mejora sus condiciones de salud física y mental y, en definitiva, su calidad de vida».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...