PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto arremete contra el Gobierno por "malas políticas" en economía

LUNES, 5 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, el parlamentario está impulsando una interpelación al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.


PUBLICIDAD

La Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la tasa de desocupación nacional se mantuvo en un 7,1% en el trimestre móvil abril-junio de 2019, mientras que en la región de O’Higgins fue de 8,3% en el mismo período, aumentando 0,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

A juicio del diputado DC Raúl Soto, se trata de “nuevas malas noticias para el país y mi región».

Estas cifras se suman a la crisis del sector económico, que según el informe del  Índice de Producción Industrial (IPI) del INE, decreció 2,9% en doce meses, por las disminuciones de los sectores manufactura, y electricidad, gas y agua, lo que a juicio del diputado Soto, miembro de la comisión de Economía, “demuestran el verdadero panorama económico del país, que sigue cayendo por las malas políticas que ha implementado este Gobierno”.

Al respecto, el parlamentario expresó que “mientras el Gobierno sigue ajustando cifras de crecimiento económico y buscando excusas para explicar la crisis en materia de trabajo y economía, las cifras de desempleo siguen al alza y nadie busca soluciones o se responsabiliza de aquello. No podemos seguir sumando los malos resultados, es inaceptable que en la región de O’Higgins el porcentaje de desocupación llegue al 8,3%. Es una cifra altísima que nos llama a actuar lo antes posible para buscar solución a esta crisis”.

Soto, quien está impulsando una interpelación al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, sostuvo que “las personas sin trabajo aumentan y aumentan cada día y el Gobierno no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que le generó a los chilenos, ha fracasado en la creación de políticas económicas y de empleo. Por eso es momento de salir a dar una explicación a la ciudadanía, exigir soluciones concretas y que se asuman las responsabilidades políticas que corresponden”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...