PUBLICIDAD
Policial

Desmantelan banda "altamente peligrosa" que operaba en Rancagua: Uno de sus integrantes tiene 16 años

JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Funcionarios de Carabineros incautaron armas, marihuana y pasta base de cocaína.


PUBLICIDAD

En horas de la noche del miércoles funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros,  luego de varios meses de investigación, lograron la detención de siete personas, tras allanamientos simultáneos en las  poblaciones Irene Frei, Libertador I y Libertador II, de la comuna de Rancagua.

La información fue dada a conocer por la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, quien señaló que seis domicilios fueron allanados por la SIP (Sección de Investigación Policía) como resultado de  la investigación que se inició hace cuatro meses, luego de que los hoy detenidos hicieran un robo con intimidación y fuerza en un domicilio.

Entres los detenidos se encuentra un menor de 16 años, mientras que los integrantes de esta banda presentan antecedentes penales. En el procedimiento se logró la incautación de 3 escopetas calibre 12, 2 pistolas adaptadas calibre 9 milímetros, una pistola a fogueo, un revolver a fogueo, además de 2 kilos 340 gramos de pasta base tipo ovoide, mariguana y  plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños.

Mangelsdorff dijo que este trabajo busca  darle seguridad a las personas, “para que la gente no sea víctima de delitos violentos, así como para poder sacar las armas y las drogas de las calles”. Destacó que en el trabajo para lograr la aprehensión de los delincuentes  colaboraron el GOPE, Fuerzas Especiales y la SIP de Carabineros.

Por su parte, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, declaró que “fue un procedimiento que llevaba varios meses (…) Finalmente se logra con éxito ubicar a los delincuentes y a la vez en el allanamiento efectuado a distintos inmuebles, se incauta una gran cantidad de drogas y armas, algunas de ellas estamos investigando la participación en otros delitos, como también los encargos que puedan tener por robo u otras circunstancias».

“Este es un procedimiento que va de la mano con todo lo que hemos hecho desde hace bastante tiempo a la fecha, que no solamente se refleja en la baja de delitos a nivel regional, sino que también se ve reflejado en la cantidad de detenidos que ha ido en aumento de forma paulatina”, aclaró.

Señaló que los sujetos tienen antecedentes por Ley de Drogas, y por delitos violentos. “Estamos con la SIP viendo también en qué otros delitos pueden estar involucrados los delincuentes. El avalúo de la droga está por determinarse, pero es principalmente pasta base de cocaína en el formato ovoide que es la que uno ve regularmente en el norte del país”.

Dijo que “efectivamente es una banda peligrosa, no solo por la investigación y los resultados que la SIP logró establecer, sino que la evidencia lo demuestra por el alto poder de fuego que tenían los delincuentes”. Buscan establecer si están vinculados a otro tipo de delitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...