PUBLICIDAD
Actualidad

Constructora Gardilcic realiza tradicional jornada de reflexión junto a sus trabajadores

VIERNES, 9 DE AGOSTO DE 2019

La cuarta jornada de reflexión “Soy minero, soy seguro” se basó en impartir normas de seguridad y estuvo dirigida a más de 800 personas que realizan labores en esta reconocida compañía


PUBLICIDAD
35 años de trayectoria tiene Constructora Gardilcic. Durante este tiempo se ha posicionado como una de las compañías líderes en el ámbito de la construcción subterránea y explotación minera, así como en el desarrollo de obras de superficie. La empresa nació en noviembre de 1984 de la mano de su fundador, don Raúl Gardilcic Rimassa.
Constructora Gardilcic constantemente está realizando jornadas, talleres, cursos, tanto para los trabajadores como para la supervisión y jefaturas. Además, realiza campañas de prevención de riesgos con el propósito de cuidar la salud física de sus empleados.
Es por eso que se efectuó en el Teatro Regional de Rancagua la cuarta jornada de reflexión “Soy minero, soy seguro”, donde participaron alrededor de 800 trabajadores, entre ellos supervisores, directivos y personal dedicado a la minería.
Al respecto, Raúl Gardilcic Venandy, director de  Constructora Gardilcic, explicó que el propósito de este evento es acercar a los trabajado- res a toda la gestión que efectúa la empresa, y señaló que “la seguridad es fundamental y que cada uno es esencial para poder llegar a ver a nuestras familias en forma tranquila, que es lo principal”.
Al evento asistió Antonio Muñoz Caballero, director regional de Sernageomin, quien explicó que como servicio público valoran la iniciativa y la participación que tiene la empresa Gardilcic en la seguridad en la región de O´Higgins. “Son parte del día a día de las obras Teniente Codelco Chile y están comprometidos con la seguridad. Los hemos visitado en terreno, fiscalizado, y como servicio público inspector de la minería nos damos cuenta cuando una empresa se compromete con la seguridad, y en este caso esta empresa así lo manifiesta”, dijo Muñoz.
El director regional de Sernageomin explicó que este evento se realiza anualmente y que en él se reconoce el trabajo del colaborador y espera que el mensaje llegue a las familias mineras.
Por su parte, Rodrigo González Miranda, gerente general de constructora Gardilcic, explicó que la cuarta jornada de reflexión “Soy minero, soy seguro” es suma-mente importante, es una oportunidad para sensibilizar de seguridad, ya que “es un valor que a nosotros nos motiva y nos mueve; es una obligación para nosotros tener faenas seguras y este es un mecanismo que estamos usando frecuentemente, pero en el caso de esta oportunidad se celebra el día del minero”.
Además, el gerente general de constructora Gardilcic expresó que “es una reflexión donde trabajadores de la empresa expusieron una mirada de sus experiencias, vivencias de seguridad, como es la labor de la minería, la producción, todas deben ir de la mano. Esto lo que hace es aportar a la cultura de la seguridad”.
Por último, González señaló que es un desafío entregar mensajes de forma lúdica, pero con esto los trabajadores se sienten integrados, escuchan, ven, analizan, y en estas jornadas les proporcionan actos relacionados con la seguridad, que es el valor principal.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...