PUBLICIDAD
Actualidad

Asociación de Fiscales: “Formalización de Arias no representa una buena noticia para el Ministerio Público”

MARTES, 13 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.


PUBLICIDAD

La próxima formalización del suspendido fiscal regional Emiliano Arias, está agendada para el próximo 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Situación ante la cual  la Asociación Nacional de Fiscales no quedó indiferente.

La petición fue ingresada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien imputará a Arias  delitos relacionados a la violación de secreto y difusión de datos contenidos en un sistema de información.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, expresó a Emol que «la situación de Emiliano Arias es una noticia que no es agradable, que yo recuerde no había pasado antes para un fiscal regional y, por lo tanto, no es una buena noticia para el Ministerio Público».

«Lo único que yo rescataría acá es que se empiece a resolver un tema que ha sido desgastante, que ha lesionado la imagen de la fiscalía y que ya es bueno que llegue a punto final», añadió.

Finalmente, el representante de los persecutores señaló que espera que el caso de Arias se resuelva «con el objeto de que los fiscales que estamos en el trabajo cotidiano, que estamos en la inmensa mayoría de las causas, que estamos investigando delitos, podamos hacer nuestro trabajo sin este tipo de distracciones».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...