PUBLICIDAD
Actualidad

Alumnos de UOH exigen al MOP mayor seguridad en cruce carretero del campus Colchagua

MARTES, 13 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Los estudiantes piden evaluar la construcción de una pasarela y la instalación de un lomo de toro.


PUBLICIDAD

Estudiantes del campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins realizaron una manifestación pacifica en la sede Rancagua de la casa de estudios, donde dieron a conocer una serie de demandas, entre ellas, mayor seguridad vial en los alrededores de las instalaciones ubicadas en San Fernando.

Los alumnos aseguran que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas no ha respondido a la solicitud de mejorar la seguridad del paso peatonal en el campus Colchagua.

Los estudiantes exigen que las autoridades evalúen la construcción de una pasarela, aunque también piden medidas de más corto plazo, como la instalación de un lomo de toro. Así esperan disminuir los riesgos de sufrir un accidente en el sector.

Expresaron que para ellos es complejo  estar transitando a diario por la carretera, particularmente cuando ya ha oscurecido. Insisten en que los vehículos no respetan el paso de cebra, y que esto no representa suficiente seguridad para ellos. 

Además indicaron que los vehículos no se detienen cuando los estudiantes van a cruzar, por lo tanto, no quieren esperar que algún alumno termine lesionado para que se tomen medidas en este caso.

Karen Reyes, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria, indicó que «cuando salimos casi siempre hay posibilidades de que ocurran accidentes,  exigimos mayor seguridad en el paso peatonal frente al campus, sabemos que esto es responsabilidad del MOP, pero es parte de nuestra solicitud, requerimos  la instalación de señaléticas reflectantes, iluminación y lomos de toro”.

Por su parte, Camila Cubillos, estudiante Ingeniería Agronómica explicó que este miércoles se tiene prevista una reunión con la dirección académica de la UOH, para tratar de buscar solución a los diversos planteamientos de los estudiantes del Campus Colchagua y a su vez conocer si se hace el levantamiento del paro que mantienen desde el lunes.

“La problemática principal es que hay inseguridad para los estudiantes porque por allí pasa una carretera. Además próximamente se incrementará aún más la población estudiantil y se deben buscar soluciones”, aseguró.

“El otro día tuvimos una reunión con rectoría y se habló de que las próximas reuniones que se hicieran con el Ministerio de Obras Públicas se harán en presencia de  dos estudiantes representantes de las carreras. Esa sería una solución para que se den los plazos a nuestras solicitudes y se cumplan, ya que es importante la seguridad para los estudiantes”, enfatizó la universitaria.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...