PUBLICIDAD
Televisión

Actriz de Carrusel defiende a su esposo implicado en secta que tatuó y esclavizó sexualmente mujeres

DOMINGO, 18 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Por las acusaciones que pesan sobre su esposo Emiliano Salinas, no hay sobreseimiento o suspensión del proceso en contra del señalado.


PUBLICIDAD

 Ludwika Paleta tuvo un parto de gemelos en 2017. Por esa época, la información sobre la actriz concernía al hecho de haber recuperado su figura en tiempo récord. Ni ella ni sus seguidores imaginaban lo que también públicamente se le venía encima.

Dos años despues, (en mayo pasado) llegaba hasta Chile la información procedente de México sobre el juicio en territorio estadounidense, para castigar a los presuntos reponsables de integrar una secta sexual denominada NNXIVM.

Una testigo protegido, identificada como “Nicole”, revelaba a las autoridades estadounidenses como operaba la organización desde EEUU hasta territorio mexicano. Uno de los presuntos responsables de integrarla era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Se trata además del esposo de Paleta y padre de sus pequeños hijos.

Nicole, lo ubicó como uno de los integrantes de la secta, junto a Laura Rosa Junco, hija del empresario y dueño del periódico Reforma.

Entre los testimonios que se han recabado sobre la secta, figura el de una joven que aseguró haber sido secuestrada. La habrían mantenido cautiva por varios meses y su familia fue amenazada para que no denunciara el hecho. A su padre le dieron empleo y la orden expresa de quedarse callado.

Actuaban como una aparente hermandad. A las jóvenes, les ofrecían una vida diferente. Cursos de autoayuda, la formación, desarrollo personal y profesional por medio del programa ESP (Executive Success Program) y otros similares, eran el gancho para atraerlas, a un costo de cerca de un millón 300 mil pesos chilenos. Sin embargo, no todas se dieron cuenta del anexo de “la oferta”.

La nómina de clientes, entre los que figuran políticos, artistas y empresarios, reportó satisfacción por el resultado de los cursos. Pero había otra lista de mujeres que fueron enroladas para presuntamente ser explotadas bajo la modalidad “DOS”. (Dominante Sobre Sumisa) Eran el blanco de abuso dentro de la organización.

Una vez se habían ganado su confianza y entraban a adquirir los supuestos conocimientos, eran tatuadas y esclavizadas sexualmente. Lo hacían por medio de un ritual que salió a la luz con la publicación de un video que Noticieros Televisa, difundió. Fue el mismo registro que el juez de la causa vio desde su silla.

“Maestro, por favor, márcame. Sería un honor, uno que quiero llevar por el resto de mi vida. Aunque mi cuerpo pueda ser quemado o torturado o lo que sea, mi amor es más fuerte”, debían “rezar” las mujeres antes de ser tatuadas.

Uno de los presuntos reclutas y responsables de la filial mexicana, era Salinas, quien se presentó a declarar a una corte neoyorquina por su presunta participación en la ubicación de las féminas, por órdenes de Keith Raniere, líder del grupo, quien se encuentra en una prisión estadounidense.

Si la prensa mexicana había estado a la expectativa de lo que pudiera decir la actriz de Carrusel, su silencio también había sido de los más determinantes, hasta hace algunos días.

Esta semana, Ludwika Paleta fue consultada por un grupo de reporteros de espectáculo sobre el estado de su matrimonio y la situación jurídica de Emiliano. “La prensa rosa” aseguró en múltiples ocasiones que las acusaciones contra su marido habían deteriorado su vida marital.

“Estamos juntos, estamos fuertes y estamos bien. Yo lo voy a apoyar siempre”, dijo la actriz, quien tenía a un grupo de periodistas luchando por hacer las preguntas.

“Ha sido un proceso difícil y bueno afortunadamente esta situación ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos. Ya se aclaró y pues a Emiliano no lo llamaron ni a declarar y no lo mencionaron”, decía a las insistentes y varias interrogantes al respecto.

Aseguró que tanto ella como su pareja son buenas personas y la gente que de verdad los conoce, lo sabe.

Sin embargo, una de las preguntas más difíciles que debió afrontar, tuvo que ver con el rumor de que ella era una de las mujeres que estaba tatuada por la secta, aseveraciones que atribuyen a su marido.

“Bueno pues se dicen muchas cosas, eso no es así. La verdad es que hay muchas cosas que se dicen no solo de mí, sino de mucha gente y de noticias que van circulando por ahí que no son reales, no son ciertas. Lo único que puedo decir es que estamos bien”, respondió con toda paciencia a los reporteros sensacionalistas.

Otros medios como El Universal retomaron la información de amplio dominio público en territorio mexicano. Destacaba además que entre las declaraciones, Paleta reconocía la dificultad familiar que atravesaron al respecto.

“Ha sido un momento para todos de mucha incertidumbre. Ha sido un momento duro y amargo para nosotros, para todos. Creo que lo más importante es aclarar que tanto yo como Emiliano estamos en contra y repudiamos cualquier acto de violencia y cualquier acto que denigre a cualquier ser humano. Yo creo que eso es importante aclararlo“.

Cabe destacar que por las acusaciones que pesan sobre su esposo Emiliano Salinas, no hay sobreseimiento o suspensión del proceso en contra del señalado, tampoco una orden de captura en su contra, por el momento.

Sin embargo, enfrenta acusaciones por supuesto tráfico sexual, fraude y extorsión, entre otros. Lo ubican como el hombre de confianza del líder de la secta NNXIVM.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...