PUBLICIDAD
Política

Diputados piden continuar con investigación en Corte de Apelaciones tras muerte de juez Albornoz

SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El magistrado se encontraba suspendido de sus funciones.


PUBLICIDAD

Ante el suicidio del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, ocurrido el pasado miércoles, diputados de la región de O’Higgins -de distinto color político- lamentaron la muerte del juez.

«Es una pérdida que ha generado una inmensa conmoción porque no cabe duda que es el fin de una carrera muy importante que afecta a la comunidad de Rancagua, porque él era una persona conocida y además rector de la Escuela de Derecho de una universidad de la zona», declaró el diputado Juan Luis Castro.

En ese mismo sentido, el legislador dijo que “en lo humano aquí hay elementos que entristecen, no me cabe duda que esto viene producto de un estado emocional de mucha afectación por el proceso y que se lapidó con el fallo del martes”.

«Esto es muy terrible, por eso creo que aquí en al legislativo, al judicial y al Gobierno esta situación tiene que llamarles la atención a que ojalá se resuelvan prontamente los casos, que no haya dilación, que no haya espera excesiva para aclarar todas las aristas de lo que aquí ha sucedido», señaló.

Por su parte, el diputado de la UDI y representante de la región de O’Higgins, Javier Macaya, afirmó que «la muerte de un ser humano es algo que uno siempre tiene que lamentar y obviamente se tiene que investigar las condiciones en que ésta se da”.

A pesar del fallecimiento de Albornoz, el legislador declaró que la investigación de la cual estaba siendo objeto por posible tráfico de influencias en la Corte de Apelaciones de Rancagua “tiene que seguir hasta las últimas consecuencias. Acá hay una instancia política que la lleva la Cámara de Diputados en una comisión investigadora y hay instancias judiciales que están llevando adelante una investigación, y eso tiene que seguir”.

Mientras que para el diputado Diego Schalper, “primero que todo, lamentar la decisión que ha tomado el juez Albornoz. Obviamente nos afecta porque cualquier decisión de esta naturaleza es lamentable para él, para su familia y obviamente también es lamentable para la investigación, creo que eso es indiscutible».

Asimismo, dijo  «creo que acá tenemos que dar máxima señales de transparencia en todo sentido, tanto de las circunstancias del fallecimiento del juez Albornoz, como también respecto a las investigaciones.  Hay que seguir adelante con la investigación, esto no nos puede alterar en ningún milímetro, porque hay que llegar a las últimas consecuencias».

“Lo que está en juego acá al final del día es la fe pública que ofrece el poder judicial y los distintos órganos del Estado al momento de investigar temas tan difíciles como el tráfico de influencias, coimas y administración torcida de la justicia. Por lo tanto, lamentar esta decisión, hay que investigarla hasta las últimas consecuencias, ósea en qué circunstancias sucedió y también seguir adelante con la investigación caiga quién caiga y hasta las últimas consecuencias», señaló el parlamentario.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...