PUBLICIDAD
Tendencias

Sorpresa en la India por nacimiento de bebé con tres cabezas

DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El extraño caso tiene desconcertado al grupo médico que abordó la situación.


PUBLICIDAD

Un grupo de médicos de un hospital de la India se encuentra desconcertado tras encontrarse con un caso de una niña que nació con tres cabezas. Previamente, la madre de la menor no había presentado ninguna complicación durante su embarazo y se encuentra en estado de “shock” ante la sorpresa.

La mujer ingresó el pasado jueves a un centro de salud en el distrito de Etah de Uttar Pradesh, según consignó el periódico británico The Sun luego de sufrir un fuerte dolor extremo previo a trabajos de parto. Fue en ese momento que se produjo el alumbramiento, el cual sorprendió a los presentes por los encefaloceles o protuberancias grandes formadas que se podían apreciar en la parte posterior de su cráneo, las cuales no son muy comunes. El superintendente médico del hospital, Rajesh Thakur, señaló que se trata de “una condición médica muy rara”.

Al tratarse de algo fuera de lo común que nazcan bebés con más de una cabeza, anteriormente en algunas naciones africanas se han presentado casos similares. En cuanto al procedimiento a realizar, el equipo médico informó que se hará una resonancia magnética y luego una cirugía para separar las “cabezas”.

Sin embargo, cabe preguntarse ¿cuáles son las probabilidades de supervivencia de un lactante que nace con esta anomalía? Según informes, los bebés tienen un 55% de posibilidades de sobrevivir. No obstante, el 75% de éstos quedan con diversos grados de déficit mental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...