PUBLICIDAD
Actualidad

Población Baltazar Castro: Llaman a resolver mala construcción de viviendas

DOMINGO, 7 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Hay que arreglar estas casas. No queremos más estudios, queremos viviendas de calidad”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


PUBLICIDAD

Autoridades de Vivienda y del municipio de Rancagua participaron en un conversatorio en la capilla de la población Baltazar Castro, donde hubo compromisos para resolver el deterioro por la mala construcción de viviendas que afecta a unas 500 familias.

“Hay que arreglar estas casas. No queremos más estudios, queremos viviendas de calidad”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La población consta de 660 departamentos en 24 blocks ubicado en la intersección de las avenidas La Compañía con El Sol. Los vecinos han debido convivir desde hace décadas con las malas construcciones, y salvo algunos arreglos menores realizados por la Municipalidad de Rancagua, no han tenido solución a los problemas estructurales. El año 2017 la Seremi de Vivienda realizó un catastro de los inmuebles, pero solo quedó en ello.

Esta vez las autoridades del sector entregarán una propuesta al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, en la que solicitarán soluciones.

Los vecinos de esta población de Rancagua no solo han sufrido el deterioro causado por la mala construcción de sus viviendas, también se vieron afectados por la granizada ocurrida en noviembre del año pasado. Para ello.

«Cuando uno compra una casa, con mucho esfuerzo, la compra para toda la vida. Hoy se están lloviendo, porque las viviendas fueron mal construidas y ellos (los vecinos) no tienen la culpa», dice el jefe comunal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...