PUBLICIDAD
Actualidad

Ribereños expectantes para concretar sesión especial de Cámara de Diputados por Carretera de la Fruta

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

“Estamos reuniendo antecedentes y viendo la parte legal, cómo podemos nosotros parar esto", asegura el vicepresidente de la Asociación, Carlos Reyes.


PUBLICIDAD

De acuerdo a las declaraciones del vicepresidente de la Asociación de Ribereños río Cachapoal-Pichidegua, Carlos Reyes, el 26 de julio el Ministerio de Obras Públicas deberá anunciar la aprobación de la oferta económica de la única empresa que licitó para llevar a cabo la cuestionada obra.

En días pasados los ribereños fueron atendidos por los diputados que conforman la Comisión de Obras Públicas, quienes acordaron realizar una sesión especial para discutir con mayor profundidad el proyecto que contempla un tramo de la Carretera de la Fruta por la orilla del río Cachapoal, que va desde el puente Peumo hasta Las Cabras.

“Ellos quedaron en darnos una sesión especial, entonces para que esto se dé, debe ser antes del 26 de este mes y para ello hemos enviado varios oficios y estamos a la espera de su respuesta”, comenta Reyes.

Asimismo, dijo que la asociación ha estado trabajando de forma permanente: “Estamos reuniendo antecedentes y viendo la parte legal, cómo podemos nosotros parar esto. Hemos tenido reuniones con los abogados e informando a la comunidad. Los vecinos están alerta ante cualquier acontecimiento y esperando tener una buena acogida”.

“Estamos esperando que la respuesta de los diputados sea antes del 26 (de julio) para paralizar eso, de lo contrario, tomaremos acciones legales que tenemos en nuestras manos. Hemos contemplado presentar un recurso de amparo (…) hay muchos antecedentes por los cuales no se puede construir por acá”, reiteró.

«Todo el mundo está hablando de cuidar el clima, cuidar el planeta y las autoridades chilenas no cuidan (…) Nos preocupa mucho el tipo de gobernante que tenemos, nos queda claro que el gobierno no ha hecho nada y nosotros estamos pagando. La comunidad está expectante porque es preocupante”, señaló.

Vale la pena destacar que la empresa Sacyr es la única firma que presentó una oferta al Ministerio de Obras Públicas para concretar los trabajos de la Ruta 66 o Carretera de la Fruta, iniciativa que contempla una inversión de aproximadamente 575 millones de dólares.

Los ribereños también fueron atendidos por el  subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien -según Reyes- “nos dejó en claro que el proyecto sí o sí se hacía, eso es lo que la comunidad no está dispuesta a aceptar. El problema es que le están gastando la plata a todos los chilenos con un mal proyecto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...