PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Encapuchados intimidan a trabajadores de automotora y huyen con $6 millones

LUNES, 22 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Solo 5 minutos habrían tardado los antisociales en perpetrar el delito.


PUBLICIDAD

A eso de las 9 de la mañana de este lunes, justo al comienzo de una nueva jornada laboral, un número indeterminado de individuos irrumpió en las dependencias de la Automotora Anfruns, ubicada en avenida Baquedano 12, frente a la intersección con avenida Parque Koke, en la ciudad de Rancagua.

“Estamos investigando un delito de robo con intimidación donde sujetos desconocidos llegan en horas de esta mañana ingresando a la automotora con mucha violencia, lugar en el que proceden a intimidar al personal”, según informó el subcomisario de la PDI de Rancagua, Jorge Zapata.

Los antisociales, presumiblemente una banda organizada, estaban premunidos con escopetas y pistolas. Una vez dentro de las oficinas de la automotora, se dirigieron hacia la caja fuerte y sustrajeron alrededor de $6 millones de pesos en efectivo. La dinámica del delito ocurrió en aproximadamente cinco minutos, situación que afortunadamente no dejó personas heridas.

“Tenemos algunos antecedentes preliminares de que efectivamente se trataría de una banda organizada que se trasladaría en vehículos, el cual utilizaron con el efecto de escapar de la escena, desde donde descienden portando armas de fuego como escopetas y pistolas, todos con rostro cubierto y máscaras para cometer el ilícito”, añadió el subcomisario sobre el tenso momento vivido por los trabajadores.

La fiscal de turno instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua para que efectuase las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, la toma de declaraciones y el posterior empadronamiento del sector.

“Los trabajadores quedaron un poco afectados por el hecho de que nunca se habían visto expuestos a este tipo de situaciones. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público y la investigación la tiene la BIRO Rancagua”, puntualizó el subcomisario Zapata.

Por último, desde la Automotora Anfruns declinaron a hacer declaraciones sobre el violento robo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...