PUBLICIDAD
Política

Nuevo presidente de MURO'H gestiona recursos ante la Subdere

DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Principalmente para la ejecución de proyectos viales en Machalí y la renovación del Pladeco de diversas comunas de la región.


PUBLICIDAD

Hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional se dirigieron el diputado (UDI) Javier Macaya y el alcalde de Machalí y presidente electo de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H), José Miguel Urrutia, para gestionar recursos orientados a la concreción de proyectos viales y la elaboración de Planes de Desarrollo Comunal (Pladeco).

En concreto, se trata de la instalación de dos semáforos en la comuna de Machalí e iniciar la renovación del instrumento en diversas comunas de la VI Región que no se encuentran actualizados.

Tras la cita, el alcalde Urrutia afirmó que “la reunión fue bastante positiva y esperamos que nos aprueben los recursos que necesitamos para el municipio de Machalí, que son unos semáforos. Y en el caso de MURO’H, estamos pidiendo recursos para los Pladeco, porque muchos alcaldes no tienen este instrumento y se necesitan recursos para que ellos puedan financiar, de lo contrario pueden ser acusados de abandono de deberes”.

Por su parte, el diputado Macaya agradeció la disposición del subsecretario Felipe Salaberry “por la posibilidad de recibirnos junto al alcalde, pues esta es una instancia para conseguir recursos para la comuna y nos fue bien. Además, en el nuevo rol que ha asumido el alcalde de Machalí en la asignación de recursos para la asociación de municipios de la región de O’Higgins».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...