PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo director del Servicio de Salud O'Higgins asegura que su gestión va a estar centrada en las personas

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Desde este jueves, el doctor Fernando Soto asumió este cargo y anunció diversos proyectos.


PUBLICIDAD

El nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins es el doctor Fernando Soto, quien cuenta con una amplia experiencia en el área de la salud local, ya que entre sus cargos destaca haber sido director del Hospital Regional de Rancagua.

Soto anunció que tiene diversos planes que pretende implementar en la Sexta Región en el ámbito de salud, pero recalcó que su gestión la basará en el bienestar de las personas. “Hay una serie de objetivos, el primero es darle gobernanza al Servicio de Salud, el énfasis va a estar fundamentalmente centrado en las personas, más allá de discusiones y registro de los números, son las personas las que importan porque son las que se atienden o no y generan problemas frecuentes que merecen ser solucionados”.

En lo que se refiere a la continuidad del trabajo que se venía realizando, el médico destacó que “quiero ser muy claro en esto, hay un trabajo interesante que ya se ha hecho que sienta las bases para lo que yo quiero hacer. Hay un interesante plan de infraestructura aprobado por el Gobierno Regional que necesita ser ejecutado, estamos hablando sobre $320 mil millones en diversas obras que van a dotar sobre todo la atención primaria fortaleciéndola”.

Desafíos en esta nueva gestión

Para la máxima autoridad de la red de salud en O’Higgins existen tres desafíos claves que afrontará durante su gestión. Según lo manifestado por el profesional, estos serían recomponer la confianza y mejorarla con respecto a la percepción que tienen las personas sobre la atención de salud, que siempre ha sido una queja a lo largo de décadas de Chile. “En el lado público recomponer esa confianza a través de hechos concretos, de soluciones de los problemas de salud de las personas, mejoras en infraestructura, reforzamiento de la atención primaria como hecho particular”.

“En un segundo plano, manejando lo anterior pero con la misma premura, abordar todas las instancias relacionadas a los compromisos de inversión e infraestructura de manera de poder ejecutar las obras en los plazos comprometidos, de manera de hacer un buen aprovechamiento de los fondos del Gobierno Regional y el nivel central a la región”, puntualizó la autoridad de Salud.

Asimismo, el oriundo de Valparaíso mencionó que «en esta región hace 15 años se hacían cirugías cardiacas, trasplantes renales, trasplantes de córnea; buena parte de eso se ha dejado de hacer por diversas razones. Creo que una región tan extensa como esta y tan compleja y con requerimientos importantes de sus habitantes merece recuperar buena parte de estas prestaciones”. Agregó que “hay que abordar el tema de los trasplantes, gran tema general de cardiocirugía y neurocirugía que está bien posicionado en la región esta última. El tema de prestaciones complejas también va a ser un desafío en mi gestión”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...