PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Graneros, Bomberos y pacientes de Hospital Regional se benefician con entrega de inmuebles fiscales

LUNES, 8 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal", dice el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.


PUBLICIDAD

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, visitó la región de O’Higgins para hacer entrega de inmuebles fiscales en varias comunas, beneficiando a la municipalidad de Graneros, a Bomberos de Rancagua y a familiares de pacientes del Hospital Regional.

En Graneros, por ejemplo, se llevó a cabo la entrega de un inmueble que se transformará en el edificio consistorial, en una ceremonia liderara por el ministro de Bienes Nacionales y donde participó el intendente Juan Manuel Masferrer; el seremi del ramo, Christian Villegas; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangesldorff, entre otras autoridades de la zona.

La municipalidad realizaba sus labores en un edificio que no permitía cubrir los requerimientos de espacio para sus funcionarios y de atención al público, por ello, la cartera que encabeza el ministro Felipe Ward, decidió entregar las dependencias que albergaron la ex Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), para la instalación del edificio municipal.

“Hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal. Conozco el sacrificio y esfuerzo anónimo del trabajo en las municipalidades. Es muy grato poder acompañarlos, como Ministerio, y entregarles este inmueble que permitirá en el futuro ser el lugar que atienda a todos los vecinos de Graneros“, aseguró el ministro.

Por su parte el intendente, Juan Masferrer, valoró el compromiso del ministerio de Bienes Nacionales al entregar el inmueble a la municipalidad de Graneros. “Sentimos que desde el ministerio están muy enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias. Buscamos un mejor lugar para que los funcionarios de la municipalidad de Graneros puedan ejercer sus funciones de la mejor manera, y puedan seguir entregando el mejor de los servicios en Graneros”.

El seremi Christian Villegas calificó la entrega como un hecho histórico. “Sabíamos desde un principio la necesidad que tenían los más de 200 funcionarios de la municipalidad, que estaban albergados en el antiguo edificio y que desde hoy contarán con un inmueble de más de 2 mil metros cuadrados de construcción”, sostuvo.

Asimismo, en Rancagua, el ministro Ward hizo entrega de un inmueble recuperado a través del programa “Operación Rescate”, al cuerpo de Bomberos de Rancagua, donde se habilitará la comandancia y la central de alarmas.

Además el ministro de Bienes Nacionales entregó un permiso de ocupación de un inmueble fiscal para la habilitación de la futura casa de acogida de Fundación Llafqüelén, que recibirá a familiares de pacientes en condiciones críticas o en tratamientos del Hospital Regional de O’Higgins que no cuentan con un lugar para estadía durante estos procesos médicos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...