Miguel Pinto: “Si queremos lograr cosas importantes, de visita tenemos que mejorar”

Publicado el 6 julio, 2019 Por Jaime Castañeda

El arquero de O’Higgins evalúa positivamente el trabajo de temporada con miras a la segunda parte del año.

“Los ciclos de entrenamiento que hemos tenido han sido bastante bien planificados por el cuerpo técnico”, resume el arquero de O’Higgins de Rancagua, Miguel Pinto, el trabajo de pretemporada llevado a cabo en el Monasterio Celeste, donde el equipo busca su puesta a punto con miras a los dos desafíos del segundo semestre: Campeonato nacional y Copa Chile.

Para el objetivo de clasificar a un torneo internacional no se debe escatimar en esfuerzos, por eso el formado en Universidad de Chile valora esta fase de la preparación a cargo de los profesionales que integran el cuerpo técnico. “Han sido muy bien determinados, nos han informado de manera clara todo lo que vamos a hacer; ha sido intenso, ha sido una puesta física bastante bien llevada porque tenemos todos los compañeros al cien y eso es muy importante”, explicó el oriundo de Mallarauco.

En conferencia de prensa, Pinto dijo que “esta semana hemos incorporado un poco más de trabajo técnico-táctico viendo qué es lo que quiere Marco (Antonio Figueroa) para el equipo y ya la próxima semana nos vamos a enfocar de lleno en Copa Chile”.

El meta del Capo de Provincia sabe que la asignatura pendiente es el rendimiento lejos de El Teniente, donde O’Higgins ha dejado escapar muchos puntos en la parte final de los partidos. “Si queremos lograr cosas importantes, de visita tenemos que mejorar. De local tenemos que afianzarnos mejor, ojalá dejar todos los puntos en El Teniente y de ahí comenzar a sumar”.

El arquero plantea que “cómo se va conformando el plantel, con los jugadores que tiene, ya es un trabajo netamente del cuerpo técnico para que en este tiempo ellos vayan evaluando cuál va a ser la mejor forma de encarar este segundo semestre. Nosotros, los jugadores, estamos ahí para sumar en lo que el cuerpo técnico determine”.

Noticias Relacionadas