Más de 180 familias de provincias de Cachapoal y Colchagua reciben títulos de dominio

Publicado el 10 julio, 2019 Por Arturo Alvarez

Los beneficiados recibieron el documento que los convierte en dueños de su propiedad. Actividad enmarcada en el programa “Chile Propietario” impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

En su segunda visita a la región de O’Higgins en lo que va del 2019, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezó junto al intendente, Juan Manuel Masferrer, una masiva entrega de títulos de dominio; iniciativa que benefició a 187 familias de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

De esta forma, los beneficiarios concretaron el sueño de convertirse en propietarios definitivos.

«Este es el corazón del trabajo del Ministerio, donde ponemos el mayor de los esfuerzos porque entregar un título de dominio le cambia la vida a una familia. No solo damos un papel que los acredita como dueños del lugar donde viven, sino que entregamos la seguridad de saber que ese esfuerzo, que han hecho durante años, no se los podrá quitar nadie y que el techo que han levantado es suyo», afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “lo más importante es que ahora las familias tienen certeza jurídica de que ya son propietarios. Esto les sirve a ellos, a sus hijos, a sus nietos; porque les permite postular a nuevos beneficios del Estado”.

Asimismo, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, valoró esta instancia precisando que “estamos muy contentos con esta entrega para las familias de las provincias de Cachapoal y Colchagua, porque al tener sus títulos de dominio se les da pertenencia respecto al terreno en que siempre han vivido».

La nueva política nacional de regularización, “Chile Propietario”, impulsada por la cartera de Bienes Nacionales busca agilizar el proceso de tramitación, reduciendo los tiempos de espera para la obtención del título en menos de un año;  acción mediante la cual los beneficiarios pueden optar a subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales.

“La mayoría de quienes hoy han recibido su título son adultos mayores y provienen de las comunas más lejanas de O’Higgins. Es un orgullo que, siendo ésta la segunda región del país con la mayor cantidad de ingresos para regularización a la fecha, hoy estemos cambiando la vida de estos nuevos propietarios junto a las buenas noticias que como ministerio queremos compartir, abriendo mejores oportunidades a nuestros beneficiarios”, destacó el seremi de la cartera, Christian Villegas.

Noticias Relacionadas