PUBLICIDAD
Actualidad

Maga Ortúzar presenta su nuevo sencillo “Resistencia”

VIERNES, 19 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El próximo 23 de julio estará haciendo una presentación importante en radio Usach con un concierto on line.


PUBLICIDAD

Hace seis años la actriz y cantante rancagüina Maga Ortúzar decidió dar rienda suelta a las artes escénicas dejando claro que lo que le gusta es poder estar en los escenarios y compartir con su público.

El pasado 29 de junio, Maga lanzó a través de diversas plataformas web su mas reciente trabajo que, según confiesa entusiasmada, está causando revuelo. “Se trata de un tema en castellano con mapudungun que habla de la resistencia mapuche y todo esto se complementa con los temas que a mí me interesan hablar, que es el amor, la trascendencia, las raíces, y obviamente este dialecto es de nuestro pueblo mapuche”, expresa.

Señaló que la canción es una fusión entre lo urbano y lo étnico, con sonoridades que son de la etnia mapuche. El lanzamiento fue a nivel nacional e internacional tanto el video como la canción. Asimismo, aseguró que está viendo fechas y lugares para presentarse en la región, ya que está trabajando para “estar en la Cumbre del Rock” en la zona.

Destacó que el próximo 23 de julio estará haciendo una presentación importante en la estación de radio Usach con un concierto on line que se transmitirá vía web a través de la página de la estación, en streaming y televisión.

Asimismo, habló de proyectos a realizar, por lo que destacó que “los próximos trabajos que se vienen en lo musical  son a nivel internacional, será un tributo a Celia Cruz, con una versión más urbana de la vida es un carnaval, con productores, incluso con el escritor Víctor Daniel y yo seré la chilena que representa a este tributo”.

Dijo que paralelamente estará lanzando nuevos trabajos, “canciones con mensajes que cuenten una historia, de una buena calidad artística. Invito a que vean el videoclip de esta canción Resistencia. Es prácticamente importante por el significado, por la fusión”.

Maga declaró que en esta producción hay sonidos urbanos y también mapuches. En Resistencia, también participa el artista Moroco, quien rapea en mapudungun y castellano. “El video está lleno de símbolos, yo actúo en varios personajes”, dijo.

Asegura que quiere volver a traer el arte en la música, rescatar la cultura mapuche, poder fusionarla y mostrársela también a los jóvenes. “Los chicos están familiarizados con lo que está sonando ahora, un ritmo más latino, se van a poder conectar con esto que tiene que ver con nuestras raíces, es una manera de enseñar y transmitir un mensaje para los más chicos y también darle otro aire a la música, porque esta canción se puede bailar”.

Recordó que su primer disco fue indie pop, del cual muchas canciones estuvieron incluidas en varias teleseries chilenas y que ese ha sido un tópico en su carrera. “Mis canciones siempre han sido bandas sonoras de series y teleseries, algunas en las que yo actué. Además de actuar, mi música ha sonado ahí y ha sido un diferenciador de mi carrera musical”, explica.

Uno de sus últimos singles que se llama “Diablitos” y sonó en la última versión de Soltera Otra Vez. “Esperamos con Resistencia poder entrar a la pantalla chica, estamos en conversaciones para poderla ubicar”.

Para Maga, tanto la música como la actuación son parte de su vida. “Yo dedico mi vida al 100% a esto, no tengo otro trabajo, mi trabajo es absolutamente distinto, no podría elegir; sin embargo, si la música me lleva por grandes lugares y poder decir esto va a ser una gran revelación, me iría por la música”.

A través de sus canciones desea transmitir “un mensajes social, de integridad, de inclusión, del amor en las distintas facetas. Me interesa hablar de distintos temas en mis canciones, que se pueda generar un debate, pero sobre todo que hablen de la integración”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...