PUBLICIDAD
Economía

Las principales inquietudes planteadas por la Mesa Laboral Agrícola al ministro del Trabajo

LUNES, 29 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La situación de los inmigrantes en los campos fue uno de los temas abordados.


PUBLICIDAD

Hasta la sede de la Sociedad Nacional de Agricultura llegó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para participar de una reunión con representantes de gremios empresariales y de trabajadores del sector, los que conforman la Mesa Laboral Agrícola, con el objetivo de avanzar en las mejoras laborales que requiere el agro.

Según explicó Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, “la instancia nos permitió informarle al ministro las actuales preocupaciones de la agricultura como, por ejemplo: la situación de los inmigrantes en los campos y el impacto que han tenido las modificaciones legales como el contrato por obra y faena y la ley de inclusión”.

Otra inquietud que preocupa al sector dice relación con la normativa que regula a los contratistas en la agricultura.

Ariztía, además, valoró la buena disposición del ministro, quien agradeció la invitación y destacó el diálogo en materia laboral que se ha conseguido en estos años. “El ministro reconoció que aquí hay una construcción de confianza y propuestas concretas del sector”, explicó.

En esta línea, Monckeberg se comprometió a tener nuevas reuniones con los representantes de la Mesa Nacional Laboral y a trabajar en conjunto para que la reforma del Sence, tenga un efectivo impacto en la capacitación del sector agrícola.

Cabe mencionar que la Mesa Laboral Agrícola, se creó hace diez años, y la conforman más de 20 entidades entre gremios y sindicatos del sector.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...