Google reconoce que escucha conversaciones de usuarios a través del asistente de voz

Publicado el 14 julio, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La firma reconoció que escucha alrededor del 0,2% de las conversaciones con el objetivo de “mejorar la calidad del servicio”.

Las funcionalidades de nuestros dispositivos móviles no dejan de sorprendernos. Hoy por hoy, podemos hacer con nuestros Smartphones cosas que eran impensadas hace apenas diez o quince años.

Sin embargo, las facilidades tecnológicas que se han ido desarrollando, sobre todo durante los últimos años, tienen un lado B. Resulta que al otorgar permisos y acceso a nuestra información privada a través de las diferentes Apps, estamos contribuyendo a generar gigantescas bases de datos para grandes empresas multinacionales que saben de nosotros más de lo que podrías pensar.

 

Es muy común que previo a comenzar a usar una nueva aplicación, ésta te pida permiso para acceder a la galería, o a los contactos, a la grabadora de voz, etc. Efectivamente, se requiere de esos elementos para el funcionamiento de la nueva App instalada, pero sin embargo, se está entregando información personal a una entidad que no se sabe bien qué hará con ésta, más allá de darnos un trato más personalizado en el día a día.

La empresa Google, es conocida por ser el más importante motor de búsqueda web del mundo,  y también es dueña de varias plataformas y softwares que se usan cotidianamente a lo largo y ancho del planeta: Facebook, Instagram, YouTube, el sistema operativo Android, por mencionar algunos. El tamaño de las bases de datos que manejan es colosal.

Google admitió ante sus usuarios que, a través del asistente de voz, que accede al uso del micrófono del teléfono del usuario, escuchan una parte de las conversaciones privadas que se llevan a cabo entre las personas.

La compañía, por años, había asegurado que estas conversaciones eran privadas. Cabe señalar que tanto Google como Amazon, Samsung y Apple cuentan con el servicio de asistente virtual. Posiblemente ‘Siri’ sea el más conocido de estos.

 

Noticias Relacionadas