PUBLICIDAD
Deportes

Everton ya respira duelo frente a O’Higgins por Copa Chile y amenazan con “pelear el partido”

LUNES, 8 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego de finiquitar su paso a octavos de final, los ruleteros van con un desempeño que abre paso a las dudas frente al Capo de Provincia.


PUBLICIDAD

Everton de Viña del Mar logró finalmente clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, instancia en la que tendrán que medirse frente al Capo de Provincia. Este fin de semana, el equipo ruletero derrotó por uno a cero en el estadio Sausalito a Trasandino de Los Andes, en el duelo de regreso válido por la primera fase del torneo.

Luego de un partido más bien parejo, la escuadra oro y cielo tuvo que resistir por momentos de igual a igual frente al equipo azulgrana, perteneciente a la Tercera División A. La sensación que generó el elenco de la ciudad jardín entre su gente fue más bien de dudas de cara a la siguiente fase frente a O’Higgins y a su regreso al campeonato nacional.

Para el ayudante técnico de Everton, Raúl Cerqueira, quien tomó el lugar del técnico Gustavo Díaz tras su expulsión en el partido de ida en Los Andes, señaló estar seguro que los cóndores están haciendo una gran campaña en su categoría y que deben ser serios candidatos al ascenso luego de lo visto en el terreno de juego.

“Trasandino jugó bien los dos partidos, un equipo de Tercera División que demuestra la calidad que ellos mostraron se le debe dar valor”, analizó Cerqueira para el diario La Estrella de Valparaíso.

Tras abrochar el paso a la siguiente ronda, para el integrante del staff técnico de Everton el objetivo frente a los azulgranos era clasificar y encontrarse con O’Higgins en octavos de final del certamen. “Pensando en la llave, que ya sabemos quien es el rival, tomamos este duelo como de preparación, y seguro contra O’Higgins vamos a pelear el partido. Ojalá lo podamos pasar, vamos a llegar mejor y hay que pensar que tenemos seis meses importantes por delante y que se debe reafirmar lo que se hizo en la parte final del primer semestre”, expresó Cerqueira en relación al encuentro de ida a jugarse este sábado en Viña del Mar desde las 17:30 horas.

Segunda rueda del campeonato nacional

Por otro lado, la ANFP dio a conocer el fixture correspondiente a la segunda rueda del campeonato nacional, donde O’Higgins iniciará su participación en el estadio El Teniente frente a Deportes Antofagasta, el próximo domingo 28 de julio a las 12:30 horas. Posteriormente, por la fecha 16 los celestes deberán viajar hasta la región de Atacama para medirse frente a Cobresal el sábado 3 de agosto desde las 15 horas, y el domingo 11 de agosto recibirán a Colo Colo en Rancagua.

Tras un receso por fecha FIFA la segunda semana de septiembre, el Capo de Provincia irá hasta el estadio San Carlos de Apoquindo para jugar contra los cruzados de Universidad Católica el domingo 15 de septiembre desde las 17:30 de la tarde.

Más adelante, en otro duelo de alto impacto, entre el 1 y el 3 de noviembre la escuadra rancagüina deberá ir hasta el Estadio Nacional para enfrentarse a Universidad de Chile.

Fixture celeste:

Fecha 15

Domingo 28 de julio

O’Higgins-Deportes Antofagasta

Fecha 16

Sábado 3 de agosto

Cobresal-O’Higgins

Fecha 17

Domingo 11 de agosto

O’Higgins-Colo Colo

Fecha 18

Sábado 17 de agosto

O’Higgins-Deportes Iquique

Fecha 19

Viernes 23 de agosto

Unión Española-O’Higgins

Fecha 20

Domingo 1 de septiembre

O’Higgins-Huachipato

Fecha 21

Domingo 15 de septiembre

Universidad Católica-O’Higgins

Fecha 22

Domingo 29 de septiembre

O’Higgins-Unión La Calera

Fecha 23

Deportes Antofagasta-O’Higgins

Fecha 24

O’Higgins-U. de Concepción

Fecha 25

Coquimbo Unido-O’Higgins

Fecha 26

O’Higgins-Curicó Unido

Fecha 27

Universidad de Chile-O’Higgins

Fecha 28

O’Higgins-Audax Italiano

Fecha 29

Everton-O’Higgins

Fecha 30

O’Higgins-Palestino


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...