PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto solicitó poner urgencia a proyecto que pone fin al fuero parlamentario

LUNES, 29 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Soto valoró la apertura del Gobierno a evaluar el tema y afirmó que espera el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos.


PUBLICIDAD

En el contexto la discusión de las reformas institucionales, el Gobierno afirmó que “evaluará” eliminar el fuero parlamentario, noticia que para el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto (DC), es una buena señal para avanzar en el término “de los privilegios para la clase política”, por lo que solicitó poner urgencia al proyecto de ley de su autoría, presentado en mayo de 2018, que modifica la Carta Fundamental con el propósito de suprimir el fuero penal de parlamentarios y autoridades regionales.

El diputado Soto señaló que el proyecto busca terminar con “una coraza de protección judicial y penal, que no se justifica en el siglo XXI, cuando tenemos un debido proceso con garantías constitucionales y legales, con principios de inocencia, donde efectivamente tiene que regir el principio de igualdad ante la ley, cualquiera sea el cargo que ejerzan”.

Asimismo, afirmó que «esta condición privilegiada de los parlamentarios no se condice con los estándares que legítimamente exige la ciudadanía».

Soto valoró la apertura del Gobierno a evaluar el tema y afirmó que espera el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos, “quienes han trancado este tipo de proyectos históricamente, en la Cámara de Diputados y el Senado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...