PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro rechaza que Colegio Médico esté en contra de cannabis medicinal

LUNES, 8 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Nadie en este proyecto está fomentando la adicción a la marihuana ¡Por favor!”, expresó el parlamentario de la VI Región.


PUBLICIDAD

Tras el rechazo del Colegio Médico a proyecto para el cultivo seguro de cannabis medicinal, el diputado socialista Juan Luis Castro expresó que “no se puede despreciar un medicamento porque no pueda atacar la causa, pero que sí puede aliviar los síntomas de una enfermedad”.

“La institución que presidí durante varios años (Colegio Médico) ha dado una opinión, y esa opinión yo no la comparto”, dijo el parlamentario por O’Higgins luego de que esta última institución fijara su postura en contra de proyecto para el cultivo seguro de cannabis medicinal.

En ese mismo sentido, y ahondando en la postura de gremio galeno, Castro dijo que “les ha faltado rigurosidad científica para reconocer que estamos en un momento de discusión”. Añadió que “les ha faltado debate al interior de la orden para establecer no que la marihuana combate la causa de una epilepsia refractaria o una asfixia neonatal, o cualquier otra enfermedad grave, sino que logra atenuar y paliar los síntomas”.

“Nadie en este proyecto está fomentando la adicción a la marihuana ¡Por favor!”, expresó el diputado PS, agregando que “yo estoy con este movimiento y espero que el Senado apruebe el proyecto lo antes posible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...