PUBLICIDAD
Deportes

Delantero Facundo Castro es presentado en O’Higgins y aclara rumores “malintencionados” sobre supuesta lesión

MARTES, 9 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Yo no estaba enterado de la lesión, nunca me la diagnosticaron en Necaxa”, dijo sobre un posible desgaste de meniscos.


PUBLICIDAD

El uruguayo Facundo Ismael Castro fue presentado oficialmente como nuevo jugador de O’Higgins. El delantero proveniente del Necaxa mexicano se puso la 11 del Capo de Provincia y declaró en el Monasterio Celeste que está “contentísimo de llegar a Chile, una muy buena liga, y en un momento que me agarra maduro”.

El formado en Defensor Sporting tuvo su primera conversación con el técnico Marco Antonio Figueroa, en la cual “fue clarito que él buscaba un jugador de mitad de cancha para adelante en un esquema 4-3-3 y que yo puedo jugar por las dos bandas, inclusive he jugado de media punta también”, dijo el jugador que se ha desempeñado preferentemente como delantero por la derecha.

Facundo Castro escribió en su cuenta de Twitter que llega “al 100% y que no tengo ninguna lesión que me impida jugar, de hecho, ya estoy a disposición del entrenador; hago esta aclaración por algunos rumores mal intencionados de que yo venía lesionado”.

En la conferencia de este martes precisó que no tiene problemas al respecto. “Terminé jugando sin ningún dolor, sin ninguna molestia, y la conclusión que sacamos con el doctor de aquí es que puede ser un desgaste del menisco, que no está roto. Pero me tomó por sorpresa, porque yo hace un mes estaba jugando la liguilla, incluso comencé la temporada con el equipo. Hoy entrené un poco diferenciado por el viaje pero mañana o pasado me integraré normalmente, espero cuanto antes estar entrenando”.

Junto con ello expresó que “yo no estaba enterado de la lesión, nunca me la diagnosticaron en Necaxa”.

En cuanto a su decisión de dejar el fútbol mexicano, dijo que “lo que prioricé fue poder tener más minutos, una responsabilidad mayor, tratar de ser protagonista, y creo que en México no lo pude lograr. Si bien jugué bastante y me pude consolidar, no conseguí eso que quería y vengo en busca de eso”.

Añadió que “puedo venir a sumar mucho y el club me puede dar mucho a mí, que es lo que todo jugador busca, potenciarse, plantearse objetivos y espero cumplir los objetivos grupales que nos propongamos y personales también”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...