PUBLICIDAD
Actualidad

Coro Polifónico de Rancagua ofrecerá concierto en la reconocida sala Isidora Zegers de Santiago

LUNES, 22 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El concierto será gratuito e incluirá grandes clásicos de la música coral de Latinoamerica, además de obras algo más recientes de Silvio Rodríguez y Mario Benedetti.


PUBLICIDAD

En el año 1962 se inauguró la sala Isidora Zegers, un importante espacio dentro de la facultad de Artes de la Universidad de Chile, sitio en el que se imparten diferentes disciplinas artísticas en donde la música es la principal protagonista. Anualmente se realizan aproximadamente 155 presentaciones a cargo de las más sobresalientes músicos y agrupaciones del país, reconocidos a nivel internacional por su excelencia y trabajo artístico, con un amplio espectro que va desde lo tradicional clásico a lo vanguardista y contemporáneo.

El próximo sábado 10 de agosto llegará hasta este importante espacio cultural el Coro Polifónico de Rancagua, agrupación tutelada por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello que cuenta con más de tres años de vida y que actualmente está integrada por más de 50 voces (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos), junto a un repertorio que aborda desde grandes clásicos, famosos coros de ópera y zarzuela, además de música latinoamericana, eclesiástica y Gospel. Durante la visita se hará un recorrido musical por Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba y España con obras de autores como Astor Piazzola, Gabriela Mistral, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui o Rodolfo Halffter.

El maestro Díaz destacó que se trata de la primera vez que la agrupación se presenta en Santiago y en un sitio tan relevante para la música nacional. Sobre el recital, adelantó que los asistentes podrán disfrutar de clásicos de la música coral latinoamericana como Chabuca Limeña, Miedo, Duerme Negrito o el tango La Muerte del Ángel, como también de un repertorio más moderno que incluye canciones como Te Quiero de Benedetti o Locuras de Silvio Rodríguez.

El concierto, de carácter gratuito, se llevará a cabo en la Sala Isidora Zegers ubicada en el primer piso de la Sede Alfonso Letelier Llona, ubicado en Compañía 1264, Santiago Centro. El número telefónico es +56 2 2978 1319, y el mail sizegers@uchile.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...