PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce la cartelera del Teatro Regional para agosto

VIERNES, 19 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Actividades para distintos públicos se llevarán a cabo.


PUBLICIDAD

Distintos panoramas ha programado para agosto el Teatro Regional de Rancagua, espacio que además arribará a su sexto aniversario entreteniendo al público de la Sexta Región.

Teatro, danza, circo, música de Europa y Latinoamérica dedicada especialmente a la infancia y la juventud se reúnen en la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. FAMFEST12 se toma las vacaciones de invierno para celebrar el Mes del Teatro en familia con una programación exclusiva para disfrutar junto a pequeños y grandes espectadores.

Obra de Teatro “Alba y los cien pasos”

El sábado 3 de agosto a las 17:00 horas podrás disfrutar en familia del estreno de “Alba y los cien pasos”, una obra de teatro nacional de la compañía Malamute Teatro.

La puesta en escena está basada en la historia de Alba, una niña muy especial. Tiene una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean, convirtiéndose siempre en la heroína de sus peripecias. Además, Alba es albina, y eso la hace sentir a veces extraña, aislándose del resto y alejándose del sol. En esta historia, tendrá que enfrentar un viaje de encuentros frikis, comprobando que el sentirse raro en este mundo es algo completamente natural.

Viejas de Mierda

Uno de los shows más exitosos del último tiempo llega a la sala del Teatro Regional de Rancagua protagonizado por las destacadas actrices Gloria Benavides, Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández, bajo la dirección de Rodrigo Bastidas. Esta comedia expondrá las vicisitudes de la vida de estas tres mujeres que bordean los 80 años.

La reunión humorística será el miércoles 7 de agosto a las 20:00 horas. El constante cuestionamiento que viven las mujeres desde la manera de coser una basta o lavar correctamente la ropa, hasta si saben bailar con gracia y la disposición para atender” a sus maridos, será el tema central que abordarán las actrices.

“Supa Modo”

SANFIC15 2019 – Santiago Festival Internacional de Cine, la reconocida plataforma cinematográfica, cultural, artística, industrial y educativa, organizada por Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media, llega a nuestra región y el punto de encuentro será la gran sala del Teatro Regional de Rancagua para disfrutar de “Supa Modo” (Alemania – Kenia), dirigida por Likarion Wainaina, producción  que tuvo su estreno mundial en la categoría Generación del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película también se seleccionó como la entrada de Kenia a la Mejor Película de Lengua Extranjera en los Oscar 2019. ¡Un drama que no puedes dejar de ver!

Basada en la historia de “Jo” (Stycie Waweru) tiene nueve años y le encantan las películas de acción. Sueña con convertirse en una súper mujer heroica, y su mayor deseo es filmar una película en que ella misma sea la protagonista. Su imaginación le hace olvidar que tiene una enfermedad incurable.

Esta gran producción, está programada para el martes 20 de agosto a las 19:30 horas en Teatro Regional de Rancagua.

Día Internacional del Folklore

La Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, a través del Teatro Regional de Rancagua, invita a la comunidad a disfrutar de la esperada Celebración del Día Internacional del Folklore, un encuentro que contará con la participación de agrupaciones dancísticas y/o musicales de la región, con el fin de promover el arte y la cultura como elementos indispensables en el desarrollo social y cultural de la comunidad y los territorios.

La iniciativa en conmemoración del Día Internacional del Folklore, tendrá lugar el día 22 de agosto a las 20:00 horas, en la gran sala del Teatro Regional de Rancagua.

El programa contempla cuadros de danza y canto a cargo de agrupaciones folclóricas que por años se han mantenido nobles a su trabajo y que se encargarán de entregar a la comunidad parte del patrimonio intangible de todos los chilenos.

Celebración del sexto aniversario del Teatro Regional

En el marco de la Celebración del VI Aniversario del Teatro Regional de Rancagua, nos preparamos para recibir en este gran escenario a destacados solistas nacionales que han alcanzado gran reconocimiento en Chile y en el extranjero. “Ópera Viva” una gala lírica que ofrecerá una selección de las arias y conjuntos más famosos de la historia de la ópera.

En esta ocasión se ha reunido un destacado elenco de cantantes chilenos. Ellos protagonizarán este concierto, donde escucharemos selecciones de Carmen, Traviata, Rigoletto, El Barbero de Sevilla entre otras páginas imprescindibles, que nos hace afirmar que la ópera vive hoy más que nunca.

Este espacio de encuentro está programado para el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas.

Acción arte

En el escenario del Teatro Regional de Rancagua se presentará la esperada Gala “AccionArte”, que reúne expresiones artísticas y que permitirá compartir los avances y logros alcanzados por cada integrante.

Acción donde la música nace del trabajo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la intensidad del canto de las voces unidas en el Coro Polifónico de Rancagua, el movimiento de la Danza Contemporánea, la intensión de dejar un mensaje reflexivo mediante el teatro, las cualidades etéreas del ballet clásico y la fuerza de la cultura en el ballet folclórico.

Se realizará el 31 de agosto a las 17:00 horas, en la sala del Teatro Regional de Rancagua.

Las entradas para los distintos eventos podrán ser adquiridas en la boletería del teatro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...