PUBLICIDAD
Actualidad

Con una tradicional porotada, municipio de Graneros apuesta por la recuperación de espacios públicos

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Durante la actividad se ofrecerá ayuda tanto de carácter médico como social, además de la realización de una feria de las pulgas dirigida hacia quienes deseen instalarse.


PUBLICIDAD

A partir del mediodía de este sábado 20 de julio, diversas oficinas del municipio de Graneros saldrán a terreno para instalarse en la calle Teniente Jiménez de la población Capricornio, todo esto con el objetivo de ofrecer una atención personalizada dirigida especialmente a toda la comunidad local, instancia que considera ayuda médica y social dentro del marco de una gran porotada familiar.

Según señaló el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, “queremos convocar a toda la gente del sector Capricornio a que nos acompañe a una gran porotada que se va a realizar en la calle, como Dios manda. Así que la invitación es a comer porotitos, a abrir las puertas de nuestras casas, encontrarnos en el barrio, conversar acerca de los problemas y algunas soluciones que podemos proponer junto con escuchar los sueños de la gente, donde iremos junto a funcionarios para reencontrarnos en la calle y hacer de este día sábado una jornada especial”.

Por su parte, el encargado de organizaciones comunitarias de la municipalidad de Graneros, Flavio Villagra, destacó que “en esta actividad van a estar diversos programas atendiendo a la comunidad. Vamos a ir con los médicos, quienes van a estar visitando a los enfermos en sus casas, y además habrá uno en la sede, a lo que se suma un operativo de cortes de pelo gratuitos y el trabajo de la Oficina de Medio Ambiente, orientando acerca de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.

El encargado añadió que la actividad se realizará entre el pasaje Cuatro y Seis, en la Calle Teniente Jiménez, lugar en el que además se instalará una feria de las pulgas. “La idea es generar un espacio de emprendimiento, porque sabemos que para muchos el trabajo es complicado en esta fecha, por tanto ellos, en el marco de esta actividad, pueden generar un ingreso económico, todo esto en la búsqueda de recuperar la vida en comunidad y en espacios públicos”, expresó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...