PUBLICIDAD
Actualidad

Con una ajustada tabla, Colchagua sale a afirmar su paso a la liguilla frente a Independiente Cauquenes

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Para el técnico de Colchagua, Francisco Arrué, se deben seguir sumando todos los puntos posibles para llegar en buen pie a la liguilla, que es el objetivo principal.


PUBLICIDAD

Este sábado se aproxima un nuevo desafío para los de la ‘herradura’, quienes a partir de las 18:00 horas reciben en San Fernando a Independiente de Cauquenes, quienes se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones de la Segunda División con 15 puntos.

“Lo enfrentamos con la mayor responsabilidad, como todos los partidos, entendiendo que ya vamos avanzando en la segunda rueda y que hay que sumar para entrar a la liguilla, que es nuestro objetivo central”, expresó Francisco Arrué, director técnico de Colchagua en la previa del duelo de este fin de semana. “La tabla está muy estrecha, así que será un partido clave para seguir asegurando nuestro avance. Tuvieron un cambio de entrenador recientemente y han ido mejorando en varios aspectos, lo que se ha ido reflejado en los resultados”, agregó Arrué.

El también exjugador mantiene la cautela tras lo que ha podido presenciar con la llegada a Cauquenes del técnico Ariel “el Fantasmita” Pereyra. “El equipo está distinto, el juego que propone ‘el Fantasma’ presiona mucho más que en el principio del torneo. Es un plantel más ordenado, con laterales que pasan rasantes, que propondrán bastante juego directo, mucho saque de meta hacia los delanteros, por lo que siento que será clave para nosotros el poder neutralizar las virtudes que han mostrado el último tiempo”. Arrué destaca también el buen rendimiento mostrado por los jugadores de los del Maule, pese a que el rol que cumple el entrenador es clave para todo equipo. “Me parece que de su mano los jugadores han ido encontrando su nivel, haciendo muy bien las cosas hasta ahora”, dijo.

En cuanto a los próximos duelos, el técnico de Colchagua considera que pese a que la tabla sigue muy ajustada, cuentan con una buena base que los mantiene ubicados en el segundo puesto con 21 puntos. “Hemos generado un sello propio y los rivales ya nos conocen, por lo que a veces tenemos que mutar para generar daño y poder continuar con esta racha que considero positiva, pese a que no hemos obtenido todos los puntos que quisiéramos. Queremos seguir aumentando y de alguna u otra manera seguir reforzando un poco lo defensivo, que es donde creo que hemos estado al debe, lo que también es producto de nuestra forma de jugar y de los riesgos que corremos”, puntualizó Francisco Arrué.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...