Con caras nuevas General Velásquez busca levantar ante un rival que nunca ha derrotado

Publicado el 11 julio, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Los verdes reciben este fin de semana a San Antonio Unido por la decimoquinta fecha de Segunda División.

Los hinchas de General Velásquez confían en que la trabajada igualdad 2 a 2 en Vallenar sea el punto de inflexión para terminar con la seguidilla de malos resultados tras un inicio auspicioso en el arranque de Segunda División. El elenco de César Bustamante por poco rescata una victoria en el difícil reducto del Nelson Rojas, donde terminó jugando con nueve hombres ante Vallenar, que en el minuto 91 logró equiparar el resultado.

El elenco de San Vicente de Tagua Tagua aspira a enmendar el rumbo a contar de este domingo a parir de las 15:30 horas en el Municipal Augusto Rodríguez cuando reciba a San Antonio Unido, penúltimo en la tabla con 13 puntos, uno menos que Velásquez.

El cuadro verde incorporó dos jugadores para sortear este difícil momento. Uno de ellos es Matías Pinto, que tuvo un debut goleador frente a los nortinos, pese a llevar solo 48 horas en el club. El atacante de 22 años llega para potenciar la delantera del ‘General’ y fue el autor de los dos goles ante Deportes Vallenar. Una carta de presentación que ilusiona pensando en salir del mal momento, que está marcado por derrotas consecutivas ante Deportes Recoleta, Colina e Independiente de Cauquenes antes de volver a sumar el pasado fin de semana.

Pinto es formado en la cantera de O’Higgins de Rancagua y ha tenido pasos por Malleco Unido y Rancagua Sur, donde marcó ocho anotaciones.

Junto al atacante se suma el defensa central Ramiro Gálvez, un joven valor de 20 años, de buen juego aéreo, pese a su 1.76 m. Es hábil con el balón, agresivo en el uno contra uno y tiene buen pase para romper líneas, además de dominio de ambos perfiles, según informan desde su club de procedencia, Magallanes.

Con estos elementos el DT César Bustamante busca cambiar la suerte del equipo y empezar a sumar no solo para alcanzar la liguilla por el ascenso, sino que también para alejarse de la parte baja, ya que está solo a un punto de los que descienden.

Y si de números se trata, el cuadro de San Vicente registra una desalentadora estadística ante su próximo rival, San Antonio Unido. Totalizando lo que es la actual Primera B, más Segunda División Profesional y Tercera A, verdes y lilas se han enfrentado en 8 ocasiones, con 0 triunfos de General Velásquez, 3 empates y 5 derrotas para los de San Vicente. Velásquez ha marcado 5 goles y el SAU 13.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data del pasado 6 de abril. Fue triunfo 2-0 para los portuarios en el estadio Fernando Ross Marchessi de Cartagena.

Noticias Relacionadas