PUBLICIDAD
Actualidad

Comunidad de Colegio Coya exige medidas de seguridad para evitar accidentes en el sector

MARTES, 9 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En las cercanías del establecimiento no existe paso de cebra, restricción de velocidad o señaléticas que indiquen que es zona de escolares.


PUBLICIDAD

El pasado martes 25 de junio, a eso de las 6 de la tarde, se produjo un grave accidente de tránsito, en el kilómetro 5 de la Carretera del Cobre, en la comuna de Machalí, donde un peatón resultó atropellado por un vehículo.

Se trata de Manuel Jesús Merino Chavarriga, de 65 años, quien era ex trabajador del Colegio Coya. Establecimiento que tiene en la actualidad 946 estudiantes y 120 trabajadores.

El día del accidente, Merino llegaba a esa hora al colegio, donde trabajaba desde 2008. Su turno comenzaba en la noche y se iba aproximadamente a las 7 de la mañana.

El infortunado se bajó de una micro en un paradero no iluminado y fue atropellado, lo que posteriormente, le causó la muerte. Después del accidente el paradero fue iluminado, pero el sector no posee medidas de seguridad, como paso de cebra, restricción de velocidad o señaléticas que indiquen que es zona de escolares.

En la actualidad, la comunidad educativa del Colegio Coya está realizando una  campaña a través de las redes sociales donde exponen toda la situación anteriormente señalada.

En ella indican que «la mayoría de las personas que se movilizan en locomoción colectiva tienen que cruzar cuando las condiciones se presentan, es decir, corriendo y cuando los vehículos se desplazan lejos, lo que hace que sea una zona peligrosa y mortal (es una carretera de alto tránsito) para toda la comunidad escolar».

Agregan que «la iluminación del sector fue solicitada por un concejal de Machalí durante el período 2012-2016, petición que sólo fue realizada parcialmente. Hoy día todos los miembros de la comunidad (estudiantes, sus familias, trabajadores y otros transeúntes) están en peligro puesto que pueden verse afectos a accidentes».

Es en este sentido, exigen mejoras en el sector a las autoridades y así evitar más accidentes. Para ellos es de vital importancia la instalación de un paso peatonal frente al Colegio Coya, iluminación en ambos paraderos y señaléticas pertinentes.

La petición virtual explica  que en esta vialidad existe gran congestión en horario punta. Además señalan que en la zona están otros colegios como el San Francisco, La Cruz, Trinity College y la Universidad de Aconcagua, sin haber en el área restricción de velocidad, un paso peatonal o señaléticas que, adviertan que por la zona transitan escolares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...