PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua y General Velásquez salen a buscar el triunfo para abrochar sus opciones

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ambos elencos sumaron confianza tras las victorias del fin de semana, lo que les permite mantenerse en la lucha por ascender.


PUBLICIDAD

Luego de celebrar el fin de semana pasado, Colchagua se mantiene constante en el segundo puesto de la tabla de posiciones de Segunda División, siendo únicamente superado por San Marcos de Arica. El elenco de la herradura mantiene el tranco hacia la liguilla de ascenso con 24 puntos, siendo acechado desde muy cerca por Deportes Recoleta, su rival más directo, que suma a la fecha 22 unidades.

Con este escenario los sanfernandinos deberán trasladarse hasta la Provincia del Huasco, en la región de Atacama, donde este sábado deberán medir fuerzas frente a los locales de Deportes Vallenar, quienes marchan en la quinta posición con 18 puntos.

El partido, programado para las 18:30 horas en el estadio Nelson Rojas, representará un importante desafío para los colchagüinos en la sumatoria de puntos de cara al término de esta segunda rueda del campeonato, la cual avanza rápidamente. En la antesala, Francisco Arrué, técnico de Colchagua indicó que “uno les pide reafirmar convicciones para lo que se viene, y en el último partido era importante ganar porque todavía no estamos clasificados. Vienen otros equipos más atrás y la verdad es que estará difícil hasta el final”.

El plantel nortino viene algo alicaído para este encuentro después de dos derrotas consecutivas frente a Cobresal y Recoleta. Pese a esto, se encuentran en zona de liguilla en el quinto puesto, con 18 puntos. “Sabemos lo que son como equipo, juegan bastante bien y tenemos un viaje largo. Vamos a ir a ganar, que es lo que queremos, y entendemos que nos encontraremos con un gran equipo pero tendremos que ver de qué forma podemos doblegar a nuestros rivales”, expresó el exseleccionado chileno.

General Velásquez

Luego de reencontrarse con el triunfo frente a San Antonio Unido (2-1) tras varias fechas de sequía, los verdes miran de cerca la zona de la liguilla de ascenso en la sexta posición con 17 puntos, uno menos que Deportes Vallenar que suma 18.

La esperanza de mejorar volvió al elenco de San Vicente de Tagua-Tagua por el peleado panorama que se presenta en el centro de la tabla general, luego de haber presentado una laguna en el rendimiento en cancha, a lo que se suma el cambio de técnico que derivó en la llegada de César Bustamante. “Siempre estoy convencido de que el equipo puede dar más. Se nos vienen bonitos partidos y tenemos que ganarlos sí o sí”, señaló el delantero del equipo del general, Matías Pinto.

En el desafío de este fin de semana, los sanvicentinos se medirán frente a Fernández Vial, quienes llegan envalentonados tras derrotar a los punteros San Marcos de Arica en su último partido. “Se están dando los resultados y tenemos que seguir intentándolo, queremos hacernos fuertes de acá de local, tenemos un lindo partido con Vial y tenemos que vencer”, agregó el artillero.

Los verdes recibirán a los sureños en el estadio Augusto Rodríguez este domingo desde las 15:30 horas en un partido crucial para seguir creyendo en el ascenso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...