PUBLICIDAD
Actualidad

Chimbarongo: Intendente anuncia qué pasará con escuela incendiada y el destino de sus alumnos

MARTES, 16 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Junto al alcalde Marco Contreras constató en terreno los daños para establecer un plan de emergencia a la brevedad.


PUBLICIDAD

La mañana del viernes un incendio estructural afectó la escuela municipal 414 de Chimbarongo, ubicada en el Barrio Estación de Tinguiririca, dejando una pérdida total del colegio y cerca de 60 alumnos afectados.

El hecho fue constatado en terreno por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien acompañado por el edil Marco Contreras, realizó un recorrido con la finalidad de cuantificar los daños y establecer un plan de emergencia a la brevedad.

La primera autoridad regional explicó que “estuvimos con el alcalde desde primera hora y afortunadamente no hubo ningún lesionado. Ahora estamos coordinando cómo vamos a reubicar momentáneamente  a los alumnos”.

La comunidad educativa del establecimiento se encuentra en período de vacaciones. El intendente indicó que “aquí había 55 alumnos y 22 funcionarios, por lo que el alcalde se reunirá con los directores de las escuelas de Chimbarongo para que los alumnos sean reubicados y yo desde el Gobierno Regional puse a disposición los recursos, en caso de que sea necesario, para la reconstrucción definitiva de un inmueble de este tipo”.

Masferrer adelantó que “estamos trabajando también con el Ministerio para ver cómo volver a la normalidad lo antes posible; solo decirle a la comunidad educativa que los vamos a reubicar prontamente y de manera temporal para que puedan volver a su escuela de manera rápida y segura”.

El jefe regional adelantó que Carabineros se encuentra trabajando para establecer las causas exactas del incendio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...