PUBLICIDAD
Economía

Cerca de 2 mil empresas se han creado en la región de O’Higgins durante este año

LUNES, 1 DE JULIO DE 2019

Seremi de Economía destacó el aporte de las pymes en la generación de empleo.


PUBLICIDAD

Un aumento de 1,4% registró la creación de empresas en la región de O’Higgins durante mayo, según datos del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía.

De esta manera, unas 436 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año ascendiera a 1.967 sociedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las MiPymes, el seremi de Economía, Ignacio Tello, destacó el rol que  juegan las pymes: “Cerca de 54.000 pymes tenemos en la región de O’Higgins, las que generan más del 60% del empleo”.

Además el titular de la cartera económica regional  reconoció la tasa de creación de pymes, señalando que “es, sin duda, una muy buena noticia, que confirma que tenemos una economía más dinámica y con más empresas que ingresan a disputar los diferentes mercados, generando más empleo, lo cual apunta directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Con todo, un total de 20.452 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...