PUBLICIDAD
Economía

CChC da a conocer propuesta de Unión Temporal de Empresas a autoridades regionales

MARTES, 9 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La iniciativa busca generar un trabajo colaborativo entre varias empresas.


PUBLICIDAD

En el mes de junio la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, manifestó a las pymes de la región la intención de poner en marcha un proyecto que permita la Unión Temporal de Empresas, instancia que busca la asociación entre empresarios para que puedan llevar a cabo obras de gran envergadura en conjunto.

Entre los convocados destacan empresas que se enfocan en trabajos con la la división El Teniente de Codelco.

En relación a cómo ha avanzado la iniciativa, el vicepresidente de la CChC, Cristian Anex, recuerda que “lo último que hicimos fue entregar la información a Codelco. El siguiente paso para este mes o el próximo es invitar de nuevo a los empresarios para una jornada más de trabajo, de levantamiento de ideas”.

Dijo que la finalidad de la segunda convocatoria es conocer “cuáles son los mejores caminos que nosotros pudiéramos tener como alternativos para desarrollar este proyecto y que se pueda levantar en otras instancias como el Ministerio de Obras Públicas o el Serviu”.

Anex detalla que ya sostuvo una reunión con el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, la semana pasada. “Le comenté la iniciativa, le pareció muy interesante y me comentó que iba a tratar de hacer unas coordinaciones con el seremi de Economía, que debería ser el camino más natural”.

Señaló que a través de esta última cartera podría determinarse si es posible  plantear esta iniciativa a los organismos públicos.

“Codelco no es el único que a nosotros nos interesaría que pueda tomar la idea de trabajar en forma asociativa, en base a la colaboración”, aseguró Anex.

Manifestó que actualmente la CChC cuenta con más de 100 socios. “Nunca en la historia de la Cámara ha habido más de 100 empresas asociadas. Este es el resultado de las cosas que hemos hecho en la Cámara y que las empresas están visualizando a la Cámara como una instancia donde se puede participar, porque nos preocupamos por los empresarios “.

En la búsqueda de generar la Unión Temporal de Empresas, declaró que “estamos pensando en tener una reunión con la Asociación de Emprendedores de Chile, es una organización de microempresarios pyme. Sé que ellos han hecho unas gestiones, pensando en lo mismo.  Queremos aunar voluntades porque a lo mejor ellos han avanzado en el espacio público, para nosotros sumarnos o apoyarnos. Estamos pensando que puede  aplicarse no solo en el área de la construcción, estamos propiciando la asociatividad, que las empresas trabajen en conjunto de una mejor forma”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...