PUBLICIDAD
Tendencias

Beneficios y propiedades del ajo negro para las disfunciones sexuales

DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este “superalimento” se ha vuelto toda una tendencia en el mundo gracias a sus poderosas propiedades terapéuticas.


PUBLICIDAD

La serie de bondades para la salud que se le atribuyen al ajo son conocidas desde la antigüedad, y es así como se han llevado a cabo estudios a lo largo de los años para comprobar dichos beneficios. De este modo fue como se llegó hasta el ajo negro, que es el mismo ajo común que se fermenta al interior de un horno especial a una temperatura y humedad que debe ser vigilada durante varios días seguidos, lo que da como resultado este superalimento que en su interior tiene potenciadas las mismas bondades del ajo común.

Entre los beneficios significativos que trae para la salud, el ajo negro destaca por ser especial para mejorar los problemas de disfunción eréctil en el hombre, de apetito sexual e incluso en el ámbito de la fertilidad. Sobre este tema el gerente general de Kokorofoods e ingeniero agrónomo, Francisco Fournies, señala que “el ajo negro, al tener multiplicadas las bondades del ajo común, se hace un aliado para muchas personas que padecen de esta enfermedad que ataca silenciosamente a muchos chilenos.”

“Muchos de nuestros clientes, un 41.7% consume ajo negro en sus diversas presentaciones, como un tratamiento terapéutico para varios tipos de trastornos sexuales. En su mayoría por disfunción sexual, otros por falta de libido y algunos porque quieren potenciar su fertilidad. De ellos, hemos podido levantar testimonios propios de personas que han visto una solución, para la difícil enfermedad que es la disfunción eréctil”, según Fournies.

¿Qué es lo que hace que este súperalimento sea beneficioso para este tipo de padecimientos? Pues todo se encuentra en su composición química, ya que al pasar por este proceso de maduración controlada aumentan muchos de sus componente originales y la mezcla de ellos genera su utilidad para varias patologías de la disfunción sexual. El zinc en el ajo negro es el encargado de mejorar la fertilidad y aumentar el apetito sexual, convirtiéndose en un mineral clave en la generación de la hormona sexual masculina por excelencia: la testosterona. Su efectividad se ve potenciada por la vitamina C y el complejo B que presenta esta hortaliza.

Por otro lado, contiene grandes cantidades de alicina, un antioxidante que al combinarse con la vitamina B1 se transforma en allidiamin, elemento conocido por sus capacidades para estimular la líbido y la actividad sexual. Además contiene arginina, un aminoácido esencial que por su función vasodilatadora se utiliza como medicamento natural para la disfunción eréctil, dado que estimula la producción de la enzima responsable de la erección masculina, el óxido nítrico sintasa, que al liberarse ayuda a producir la erección.

La dosis que recomiendan los especialistas es de uno a tres dientes diarios. Sin embargo, si el consumo crudo no llama la atención del paciente, también existen presentaciones como cápsulas 100% naturales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...