PUBLICIDAD
Actualidad

Alcaldes piden a Transportes que incluya en presupuesto de 2020 restitución del Metrotren al sur de Rancagua

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

En el año 2013 fue suspendido el servicio a raíz de los trabajos del proyecto Rancagua Express.


PUBLICIDAD

Tal y como estaba previsto, los alcaldes de Rengo, San Fernando y Malloa se reunieron con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, para solicitar que en el presupuesto del próximo año se tenga en consideración la compra de vagones para la puesta en funcionamiento del Metrotren al sur de  Rancagua.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, detalla que “nosotros fuimos a manifestar nuestra preocupación porque el estudio del Metrotren todavía ni siquiera se licita y después tiene 90 días de ejecución, por lo tanto, se nos va a pasar este año y todos sabemos que de aquí a final de año se hace el presupuesto del 2020”.

“A nosotros se nos privó de forma temporal del servicio del Metrotren en el año 2013 por trabajos que había que realizar al norte de Rancagua, pero se nos dijo también, en esa oportunidad, que cuando se restituyese el Metrotren a Rancagua, iba a volver a funcionar normalmente hasta San Fernando”, aseguró.

Asimismo, el alcalde reiteró que “de Rancagua a San Fernando no hay ningún problema para atrasar la llegada del Metrotren, el problema sería de San Fernando a Chimbarongo porque hay una sola vía”.

Finalmente, en relación al encuentro con la ministra, Soto declaró que  “entendemos que hay que darle una solución, pero lo que nosotros le manifestamos es que para llegar a San Fernando no hay ningún obstáculo, hasta el día de hoy se sabe perfectamente cuál era la periodicidad de los trenes antes de que suspendieran el servicio y perfectamente ellos pudieran hoy día ordenar la compra de nuevos vagones”.

“La ministra nos encontró razón en que es una restitución del servicio, no es un servicio nuevo. Los vagones fueron sacados de la región y llevados a Concepción, lo que nosotros pedimos es que se nos restituya el servicio en cuanto el Metrotren llegue a Rancagua”, reiteró.

Asimismo, dijo que Hutt quedó en hacer las reuniones pertinentes con el directorio de EFE. “Nos va a responder oficialmente dentro de las próximas semanas a través del diputado Raúl Soto. Todos nos vinimos con una sensación de tranquilidad. Creemos que la ministra está al tanto del tema, nos encontró razón en nuestras demandas”.

“Lo que nosotros pedimos es que se dejen los recursos para que el primer semestre del próximo año se tomen las medidas para habilitar o para comprar lo que sea y ojalá poder partir en el segundo semestre del año 2020”, resaltó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...