PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde fingió ser un indigente para evaluar a empleados municipales

DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autoridad se disfrazó y usó una silla de ruedas para ver cómo trataban a alguien con discapacidad.


PUBLICIDAD

Este plan lo ideó el alcalde para poner a prueba a los funcionarios de su municipio y las cosas no salieron bien.

La autoridad se disfrazó de indigente y usó una silla de ruedas para fingir que era una persona con discapacidad. De esa forma pensó que vería cómo tratan realmente a los ciudadanos.

Se trata de Carlos Tena Nevárez,  alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México,

«Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo. Andaba con una chaqueta sucia, tapando mis piernas y quise agacharme, para que no me reconocieran. Tampoco hablaba, porque mi voz es inconfundible», relató.

El hombre criticó el maltrato recibido: «Me llevé dos lamentables sorpresas en Desarrollo Social, primero con quien abre el elevador para las personas con movilidad reducida y la más desagradable, fue la que me llevé en mi propia oficina, mi propia gente me echó del lugar».

«Me pidieron que saliera, la secretaria agarró la silla para echarme y ahí en la puerta me detuve, le di vuelta a la silla y me puse de pie, me quite mi gorrita, mis gafas, pues me puse de pie y todo mundo se congeló, ahí les dije la desilusión que me habían dado, les dije que por qué me sacaban, porque olía mal y para darles una lección», agregó.

Su experiencia lo llevó a anunciar de inmediatovarios despidos: «Se tienen que ir tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...