PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Malloa y necesidad del Metrotren: "El primer día que fue suspendido comunidad se vio afectada"

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

"Nuestra comuna está capacitada para su reactivación", dijo el jefe comunal Arturo Campos, quien es parte de un trabajo intercomunal para volver a tener servicio ferroviario.


PUBLICIDAD

La ministra de Transportes, Glora Hutt, se reunió con los alcaldes de comunas al sur de Rancagua para solicitar que se incluya dentro del presupuesto para el 2020 llevar a cabo en el segundo semestre la reactivación del Metrotren hasta San Fernando. Los ediles manifestaron sus reacciones frente al encuentro.

El alcalde de Malloa, Arturo Campos, señaló que espera una “pronta reposición del servicio” y agregó que “nuestra comuna está capacitada para su reactivación, con estaciones completamente habilitadas para su uso”.

“Desde el primer día que este servicio fue suspendido la comunidad se vio afectada de forma importante en sus traslados dentro de la región y queremos que esa situación se revierta para poder generar mejor conexión entre las comunas”, señaló.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “junto a los alcaldes de Requinoa, San Fernando, Malloa, Requínoa y Chimbarongo iniciamos hace un año el trabajo de lograr que el Metrotren vuelva a prestar este importante servicio a nuestras ciudades. Creemos que nuestras comunas han estado sacrificadas durante un tiempo importante de este servicio y consideramos importante que el Estado de Chile se haga cargo”.   

“Agradecemos las disposiciones hasta ahora, pero creemos que este es el momento para que el Estado resguarde fondos y podamos tener el servicio ojalá el segundo semestre del año 2020”, explicó el alcalde de Rengo.  

La iniciativa en la que participan los alcaldes de Malloa, Requínoa, San Fernando, Rengo y Chimbarongo, ya logró el compromiso del intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferre, quien entregará recursos para realizar “un estudio preinversional que evalúe el impacto y la rentabilidad social que justifique la obra”, tal como lo explicó el diputado Raúl Soto (DC).  

 “Esperamos que se pueda reponer a la brevedad este servicio durante el año 2020, de manera tal que las personas puedan trasladarse no solamente al interior de la región de O’Higgins, sino que también en el trayecto hasta Santiago. Así facilitamos la movilidad de nuestros vecinos y al mismo tiempo tener un servicio mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente”, manifestó el legislador del distrito 15.

Soto añadió que la jefa de la cartera de Transportes estableció ciertos compromisos, como estudios técnicos y reuniones con la empresa EFE “para que la próxima semana podamos tener una propuesta mucho más concreta respecto a las fechas efectivas con que este servicio se va a reponer para nuestras comunas”.   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...