PUBLICIDAD
Actualidad

Abogado de Marcelo Vidal confía que "será absuelto" y recalca: "No hay dineros apropiados"

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego que el Ministerio Público solicitara penas que suman 16 años de presidio por malversación de caudales públicos y negociación incompatible.


PUBLICIDAD

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó la acusación contra el exdirector del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, contra quien pidió una pena de 16 años de cárcel y multas por $21 millones.

El artista está formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible en carácter de reiterado.

Luego de esta  presentación ahora el tribunal debe programar una audiencia para la preparación de juicio oral en la capital de la Sexta Región.

La acusación presentada por el Ministerio Público tiene un total de 66 páginas contra el acusado de irregularidades en la administración del Teatro Regional. En un comienzo la causa fue  investigada por la Fiscalía de Rancagua, pero en mayo pasado el fiscal nacional, Jorge Abbott trasladó la causa a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Frente a la acusación del Ministerio Público, el abogado del artista, Hugo Zamorano, reaccionó con mesura y recalcó que su defendido no tiene responsabilidad en los cargos que se le imputan. “Estamos tranquilos, esperamos se fije audiencia de preparación de juicio oral y acusación por parte de los querellantes, ofreceremos nuestros medios de prueba con los que confiamos que Marcelo Vidal será absuelto en juicio oral”, expresó.

La solicitud de pena por parte de la Fiscalía se dio a conocer este lunes luego que el miércoles 26 de junio, en el Tribunal de Garantía de Rancagua, se llevara a cabo la audiencia de reformalización contra Vidal, en el caso de presuntas irregularidades financieras en el Teatro Regional.

En la oportunidad, el ex director del recinto fue reformalizado por malversación de caudales públicos y negociación incompatible, ambos delitos en carácter de reiterado.

“Marcelo fue formalizado y reformalizado en tres oportunidades, declaró más de 15 horas ante los fiscales y explicó cada uno de los hechos imputados como malversación. No hay dineros apropiados”, recalcó el abogado defensor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...