PUBLICIDAD
Actualidad

“Viralicemos la prevención”: La campaña de salud contra la influenza tipo A

SÁBADO, 8 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este viernes se lanzó la campaña enfocada en la vacunación de adultos mayores, embarazadas y de niños a partir de los 6 meses.


PUBLICIDAD

Hasta el Cesfam N°2 Eduardo de Geyter llegó el seremi de Salud, Rafael Borgoño, durante la mañana del viernes para hacer el lanzamiento de la Campaña Invierno 2019 del Ministerio de Salud, denominada “Viralicemos la prevención”.

“Hemos venido a reforzar la campaña de vacunación contra la influenza que se lanzó a mediados de marzo. Hacemos un llamado a las personas que no se han vacunado a que acudan a nuestros centros de salud, debido a que este año la influenza se viene un poco más fuerte que en años anteriores”, según la autoridad de salud.

A la fecha, a nivel regional, se registran 186 casos de influenza tipo A, que es la más agresiva, y a nivel nacional se cuentan 16 fallecidos, de los cuales 13 estaban en el grupo objetivo al que se dirige la campaña y ninguno de ellos se encontraba vacunado. “La vacunación está principalmente dirigida hacia los niños entre los 6 meses y 5 años, a los adultos mayores de 65 años, hacia los enfermos crónicos de cualquier edad y las embarazadas de más de 13 semanas”, indicó Borgoño.

Por último, el seremi quiso recordar una serie de sencillas medidas preventivas que contribuyen de manera significativa en evitar los focos infecciosos y el colapso de los servicios de salud. “Ventilar las casas, lavarse las manos frecuentemente, taparse con el antebrazo cuando uno estornuda, usar pañuelos desechables y evitar lo cambios de temperatura, a lo que debemos sumar el llamado a prestar atención a las autoridades cuando se presenten alertas sanitarias, usar leña seca y calefactores certificados”, detalló la autoridad regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...