PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajador de El Teniente muere tras accidente al interior de la mina

DOMINGO, 2 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Según las primeras informaciones se trataría de un derrumbe.


PUBLICIDAD

A eso de las 11:40 de la mañana de este domingo se produjo un accidente al interior de la mina El Teniente de Codelco Chile, que terminó con la vida de un trabajador de la división, de 58 años, identificado como Pedro Mena Bolbarán.

Según las primera informaciones el hecho ocurrió en sector Pilar Norte, donde habría ocurrido un derrumbe. Producto de este hecho, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad.

Tras el accidente, desde la división El Teniente aseguran que «se suspendieron en forma inmediata las faenas en el sector y se activaron los protocolos de emergencia». 

Un equipo médico se hizo presente en el lugar, y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas. A pesar del esfuerzo del equipo médico, Pedro Mena Bolbarán murió producto de las graves heridas.

Tras el fallecimiento del trabajador, la división El Teniente dio aviso de esta lamentable noticias a las autoridades competentes y a la policía.

Por orden de la fiscal de turno, Isabel Díaz Salazar, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de peritos de Lacrim Regional han realizado diversas diligencias en el sector de accidente para determinar las causas de este lamentable hecho.

A través de un comunicado de prensa, Codelco lamentó «profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Pedro Mena Bolbarán».

Junto con ello, la división «reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...