PUBLICIDAD
Economía

Sence impulsa capacitación en pymes, en personas con discapacidad y en apoyar la reinserción

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"Nuestra responsabilidad no termina cuando termina el curso de capacitación sino que estamos mandatados para hacer seguimiento", dice el director regional.


PUBLICIDAD

Para el Sence la capacitación no es un objetivo, sino que un medio para mejorar las condiciones laborales de los chilenos

José Toloza, director regional de la institución pública, explica que hoy día este servicio tiene dos líneas de trabajo: Una, la franquicia tributaria; y la otra está conformada por líneas sociales.

En la actualidad Sence destaca en apoyo a las pymes en materia de capacitación y el programa Reiventate, que va dirigido a las personas que han perdido su trabajo y llevaban a lo menos 12 meses continuos de empleo.»Adicionalmente, el seguro de cesantía también tiene subsidio y eso le da puntos para los programas que, mientras busca trabajo, podría capacitarse con Sence”, explica el director regional .

Asimismo, Toloza mencionó que se han realizado reuniones con los empresarios para sensibilizarlos a contratar persona con discapacidad. Junto con ello, se estará aplicando el programa ‘Más R’, donde se está trabajando en conjunto con Gendarmería  y la Seremía de Justicia para impulsar programas para una reinserción real de las personas que están a punto de cumplir condena.

“Se está trabajando con el gremio de panaderos de Rancagua, de Rengo y ellos están dispuestos a dar puestos de trabajo a las personas que están privadas de libertad que están terminando, y han cumplido con la sociedad. Esto es una reinserción real», dice Toloza.

En cuanto a la reforma del Sence, el director regional expresó que se están  preocupando por la colocación de puestos de trabajo y no sólo de la capacitación. “Por eso nosotros le decimos a las Otec que tienen que preocuparse también de que esto tenga un efecto en las personas, la capacitación no es un objetivo, la capacitación es un medio, nuestra responsabilidad no termina cuando termina el curso de capacitación sino que estamos mandatados para hacer seguimiento».

Agrega que «por eso la reforma si bien está en el Parlamento, cuando salga veremos cuál es el alcance, pero desde ya se está trabajando y moviendo el eje Sence. La empleabilidad que es una tarea titánica, también se trabaja con el aporte público-privado. Sence es una herramienta pero que hay que saber usar”, recalcó Toloza.

Sence Móvil

Aunado a lo anteriormente mencionado, el Sence promueve a partir de este lunes, la búsqueda de trabajo, a que el ‘Móvil busca empleo’ recorrerá la región y se espera que visite el 75% de las comunas de  O’Higgins. “Necesitamos canalizar la oferta que poseen las empresas. Muchas veces la gente postula mal, aquí se orientará a las personas y se perfilarán según los requerimientos de las empresas que ofrezcan empleos”, culminó el director de Sence.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...