PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Maleta abandonada movilizó al Gope de Carabineros

MARTES, 4 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras los procedimientos de rigor se comprobó que no se trataba de un elemento explosivo.


PUBLICIDAD

Una maleta sospechosa abandonada en la Plaza de Armas de San Vicente alertó a los vecinos y obligó la intervención de Carabineros esta mañana en el lugar. El Gope de Carabineros activó los protocolos ante la posible presencia de explosivos y personal de Rancagua llegó al centro de la ciudad para realizar los procedimientos de rigor.

Para tranquilidad de quienes circulaban por el área, solo se trataba de una maleta abandonada con ropa en su interior.

El suboficial del Gope, Juan Chávez, explicó que “Carabineros de San Vicente al detectar una maleta que se encontraba abandonada en la plaza, por razones de seguridad y por protocolo, llama a personal especializado del Gope”. Agregó que “en estos casos siempre se aísla el sitio del suceso  por la misma seguridad de las personas que están muy cerca, ahí procede el personal del Gope quitando todo tipo de amenazas. Se descartó que pueda ser un artefacto explosivo, por lo tanto era una maleta nomás que estaba abandonada en la vía pública”.

Como procede en estos casos, los funcionarios detonaron el objeto abandonado “para desactivar un artefacto sospechoso, nada más que eso”, precisó el suboficial Chávez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...