PUBLICIDAD
Policial

Rengo: Investigan causa de accidente que dejó un joven muerto y a otro en riesgo vital

MARTES, 25 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El hecho ocurrió en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur.


PUBLICIDAD

Este martes un fatal accidente enlutó la Ruta 5 Sur, a la altura de Rengo, cuando un joven de tan sólo 20 años falleció y su acompañante quedó gravemente herido.

La información entregada por Carabineros indica que el hecho ocurrió pasada la medianoche, en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur, por lo que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se constituyó en el lugar con la finalidad de establecer las causas que propiciaron este accidente, donde un vehículo menor colisionó con un camión.

Como consecuencia del impacto resultó fallecido el conductor del auto, identificado con las iniciales J.G.A., de 20 años; quien conducía su  vehículo con dirección al sur del país. Asimismo, el pasajero del mismo móvil, de iniciales L.B.P., de 19 años, resultó con lesiones graves, que lo mantienen en riesgo vital.

El capitán Daniel Andrade, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes  de Tránsito (SIAT) de Rancagua, expresó que se están investigando las causas que originaron esta tragedia. “El joven  perdió el control del automóvil  y no se había percatado de la presencia de un camión que iba saliendo de un recinto particular, impactándolo por alcance”, señala el oficial.

Según lo expresó Andrade, en la actualidad se manejan varias hipótesis que pueden haber causado el fatídico accidente, entre estas, las relacionadas  con las condiciones climáticas, posibles fallas mecánicas del vehículo o incluso la velocidad en la que se desplazaba.

“Hasta ahora no se descartan ninguna de las tres, puesto que este martes hubo condiciones climáticas bastante adversas que se ven reflejadas en que los vehículos tengan menor adherencia. Igual se pesquisaron indicios que hablan de un impacto de alta energía, por ende la velocidad de desplazamiento no era menor. Es un estudio que debe realizarse en laboratorio”, recalcó la autoridad policial.

Asimismo, el capitán Daniel Andrade emitió recomendaciones para los conductores, que pueden evitar este tipo de accidentes: “Se deben respetar los límites de velocidad, puesto que al conducir a una velocidad razonable y prudente podemos controlar el vehículo de mejor manera. Por ende el llamado es a respetar los límites señalados por la ley y esto en base a las señalética de los lugares».

Agrega que «no hay que olvidar que se aproximan frentes de mal tiempo que pueden afectar la conducción, en donde a mayor velocidad los puntos de percepción y reacción se ven disminuidos, y al existir condiciones meteorológicas  complejas, como la lluvia y el hielo, hacen que el control del automóvil sea más dificultoso y las reacciones sean más lentas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...