PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Sujeto abusaba de hijas de su pareja aprovechando que quedaba al cuidado de las niñas

MARTES, 18 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Fue condenado a 10 años de cárcel.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Dominique Alegría Ibáñez a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Los hechos fueron perpetrados entre el año 2011 y 2017 en la capital regional.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

En fallo unánime el tribunal –integrado por las magistrados Paola González López (presidenta), Joaquín Nilo Valdebenito y Marcela Paredes Olave (redactora) – aplicó, además, a Alegría Ibáñez las asesorías legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Alegría Ibáñez abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos domicilios de la ciudad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...