PUBLICIDAD
Economía

Rancagua recibe a feria y seminario que destacan los beneficios de la electromovilidad

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La Plaza de Los Héroes sirvió como escenario para que varias empresas presentaran vehículos y equipamientos relacionados a esta materia.


PUBLICIDAD

Este miércoles se realizó en Rancagua el seminario de Electromovilidad e Innovación, organizado por la Seremía de Energía, con la colaboración de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Simultáneamente en la Plaza de Los Héroes de Rancagua se realizó una Feria de Electromovilidad, donde se presentaron distintas empresas, vehículos y equipamiento con el fin de abordar la transformación de los vehículos de combustión a eléctricos.

El seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz explicó que este tipo de actividades constituyen un hito para la región, porque se demuestra que la electromovilidad ya no forma parte de las palabras sino de hechos

“La electromovilidad ya llegó a O’Higgins, no son sólo palabras, hoy día estamos trabajando técnicamente en generar instrumentos, que los cargadores eléctricos ya puedan ser una realidad, las calles se puedan trabajar y ser adaptadas a toda la innovación que esto representa, además de ir inculcando toda la cultura que generan la electromovilidad en la región”, recalcó Ogaz.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer recalcó que la electromovilidad es una realidad y llegó para quedarse: “Es algo que se veía tan lejano pero que está tan potente el día de hoy y ya está llegando a la región de O’Higgins. Es por ello que se ha realizado un seminario que busca promover esta iniciativa que pretende seguir uniendo el mundo público y privado. Nosotros estamos trabajando, fortaleciendo políticas públicas que vayan en esa línea, un tipo de energía eficiente, amigable con el medio ambiente”.

Asimismo, Masferrer destacó que empresas como  Codelco ya se están sumando a esta importante iniciativa, como lo es introducir la electromovilidad en sus operaciones diarias. “Están transportando a sus trabajadores en buses eléctricos, también el ámbito privado como Turbus se ha sumado, y nosotros también a través de Transantiago y estamos viendo todas las fórmulas para que se puedan implementar aquí en la región de O’Higgins”, apunto el intendente.

En este mismo orden, el seremi de Transporte, Hans González, explicó la importancia de estas dos actividades realizadas en Rancagua. “Este seminario tiene una realidad importante, permite dar a conocer el sector productivo, por ejemplo, como el transporte, acercar a la educación y contarle a los asistentes a la feria lo que se está haciendo en la región en materia de electromovilidad. Ya hay iniciativas que han partido,  hay pilotos por parte del Ministerio de Transporte para empezar hacer pruebas y con iniciativas prontamente de concurso. Queremos lanzar taxis, para poder tener presencia en materia de electromovilidad en la región. También tenemos el desafío de tener un eje de electromovilidad que beneficie directamente a la conurbación de Rancagua y Machalí  y poder llevar mejor calidad en materia de transporte a la ciudadanía”, concluyó González.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...