PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Core aprueba más de $11 mil millones para ampliación de avenida Baquedano

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La inversión superará los 30 mil millones de pesos y será una obra conjunta entre el gobierno regional y el Ministerio de Vivienda.


PUBLICIDAD

Este martes se realizó la sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional que analizó y discutió  la propuesta ingresada por el intendente Juan Manuel Masferrer, relacionada  con la ampliación de la avenida Baquedano, en el sector poniente de Rancagua, enmarcada en el Plan Nacional Uniendo O’Higgins.

La iniciativa abarca una inversión total de 30 mil 877 millones de pesos, de los cuales, $11 mil 500 millones serán aportados por el Gobierno Regional, y que fue aprobado de forma unánime por los miembros del Consejo Regional.

Lo que se pretende con este tipo de proyectos es mejorar la conectividad de la región. En la actualidad ya hay obras iniciadas en sectores de Machalí y Rancagua. Además se está avanzando en nuevas vías en ambas comunas, como la Carretera del Cobre.

Y en este escenario, la ampliación de la avenida Baquedano es un proyecto anhelado por la comunidad.

Una vez aprobado el presupuesto, los consejeros regionales expresaron que los trabajos se realizarán en un lapso de 7 años, y que este tipo de inversiones son necesarias para el desarrollo de la comuna.

El consejero regional, Juan Ramón Godoy, explicó que este plan de conectividad cuenta con una inversión importante que hoy día se está haciendo de manera articulada entre el gobierno regional y la Seremía de Vivienda. “Es por ello que esto marca un hito importante que tiene que vivir Rancagua en los próximos años, puesto que se transformará en un eje relevante como área metropolitana, como una ciudad que no solamente va a ser capital sino que va a interconectar la región. Me parece que aquí hay un gran proyecto que es Baquedano, pero que hoy día tiene otros desafíos vinculados a la conectividad total del sector poniente de Rancagua que es el que más ha crecido en la ciudad”, destacó Godoy.

Por su parte, la core Monserrat Gallardo explicó que este presupuesto aprobado responde a las necesidades de la ciudadanía, de una ciudad que crece día a día y a su parque automotriz. “La conectividad hoy día es una necesidad básica que tienen las ciudades grandes como Rancagua y además que es visitada por todas las comunas que están alrededor de ellas. Esto marca un hito, muy importante para la comunidad y para que Rancagua siga creciendo cada día más».

Asimismo, el core Germán Arena resaltó que la ejecución de este proyecto forma parte de las preocupaciones que los vecinos tienen. “Las diversas juntas de vecinos de Baquedano habían dado a conocer en varios recorridos efectuados con antelación, que existía un déficit del sector poniente de Rancagua y era la conectividad y este gran proyecto que se está llevando a cabo traerá soluciones importante a este problema de los vecinos del sector Baquedano”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...