PUBLICIDAD
Política

Pocos anuncios para la región en cuenta pública: La mirada de los parlamentarios de O'Higgins

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se esperaba que Sebastián Piñera se refiriera a distintos temas de desarrollo para la zona.


PUBLICIDAD

Para el diputado DC Raúl Soto, la cuenta pública que rindió el presidente Sebastián Piñera, se trató de anuncios pocos claros. “Creo que faltó mayor énfasis, una mayor preocupación por la región de O’Higgins», dice el legislador.

«Se esperaban anuncios más concretos para avanzar más en los planes que signifiquen terminar con los problemas de conectividad sobre todo en el eje Rancagua-Machalí y Rancagua-Coltauco, acelerar los procesos de los proyectos  viales que  consideren a estos sectores, avanzar en la posibilidad de un tranvía (…) que el presidente diera algún anuncio concreto respecto del fortalecimiento y los avances respecto a los compromisos que hay pendiente para el desarrollo de la IV región”, señaló el parlamentario.

Soto además muestra preocupación porque «no se mencionó expresamente, ni dejó claridad de qué va a pasar con el tren hacia nuestra región. Tenemos plazos, tiempos y compromisos incumplidos respecto al Rancagua Express que estamos trabajando para que se puedan apurar». A esto agrega que «nosotros ya teníamos desde el año pasado compromisos por parte del gobierno regional y nacional, del Ministerio del Transporte  y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para avanzar en una deuda histórica que hay con nuestra región, con el sur de Rancagua, que es en relación con reponer la conectividad vía tren (…) principalmente para  las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo”.

Por su parte, el diputado Diego Shalper señaló que la cuenta pública presidencial  representó un compendio de noticias acertadas puesto que se habló de la conectividad de trenes, de la tercera pista entre la ruta 5 Sur, que une Santiago con Rancagua.

“Hay que quedarse con el transformo del asunto. En la cuenta no es el momento para hacer todo en detalle, yo creo que en la región de O’Higgins hace un buen rato que se está recibiendo aportes muy significativos respecto a esto y efectivamente en temas de interés para nosotros como el paso Las Leñas, el tranvía Rancagua-Machalí. Hay cosas que aún están pendiente pero hay que seguir trabajando con el gobierno,  a manera de seguir avanzando, en líneas generales la cuenta pública fue correcta y va en beneficio de la conectividad y conexión de la región de O’Higgins”, finalizó Shalper.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...