PUBLICIDAD
Actualidad

Pichilemu: Pacientes de Tratamiento Anticoagulante asisten a primer control médico

SÁBADO, 8 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pacientes ya no deben asistir a otros centros urbanos.


PUBLICIDAD

Los pacientes que reciben Tratamiento Anticoagulante (Taco) deben todos los meses controlar si están dentro de los parámetros terapéuticos con el esquema de medicamentos que tienen, lo que busca evitar que sufran de embolias o trombos. Por ello, cuando a fines del año pasado se trasladó la toma de las muestras de los pacientes de Pichilemu al hospital de la comuna, se les facilitó enormemente el poder acceder a estos controles mensuales, pues ya no tenían que viajar todos les meses a Santa Cruz, con las dificultades que ello implicaba.

Sin embargo, el hospital se dio cuenta que se requería entregar una mejor información a los pacientes que eran beneficiarios de esta iniciativa, por lo cual se realizó una reunión con los usuarios de la comuna y sus alrededores, que reciben el tratamiento anticoagulante, la mayor parte de los cuales son adultos mayores con patologías cardíacas como fibrilación auricular, infarto agudo al miocardio o cardiopatía dilatada; patologías vasculares como trombosis venosa profunda o tromboembolismo; o que han tenido un Accidente Vascular Cardioembólico.

La charla fue realizada por el doctor Felipe Avendaño y la enfermera Francisca Jorquera, quien explicó a los pacientes en qué consiste el programa de Taco, cómo se accede a través del Hospital de Pichilemu, y los derechos y deberes que tienen como pacientes. “Ellos estaban muy contentos con la charla porque había muchas cosas que no sabían respecto de su enfermedad, como por ejemplo, que no pueden ponerse cualquier inyección, por lo cual estaban muy satisfechos con la información entregada”.

Asimismo, precisó que los pacientes asisten a control una vez al mes en el Hospital de Pichilemu y se les toma la muestra, que es enviada al Hospital de Santa Cruz, y cuando llegan los resultados el médico ve si hay algún cambio en la receta o se mantiene la dosificación y emite la receta correspondiente y los medicamentos se entregan en el mismo hospital.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...