Pichilemu: Detienen a sujeto y se recuperan especies robadas desde al menos 10 viviendas

Publicado el 5 junio, 2019 Por Arturo Alvarez

Imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Diligencias de la Fiscalía de Pichilemu y la SIP de Carabineros permitieron recuperar diversas especies robadas en viviendas de la capital de la provincia de  Cardenal Caro.

Los indagatorias se iniciaron  a raíz de un alza de los delitos de robo, que afectaron a diversas casas de vacaciones en el balneario durante el mes de mayo recién pasado.

Para ello se dispuso la elaboración de una planilla integrada, en la que se fueron incorporando los partes policiales de las denuncias, individualización de especies y víctimas, todo ello asociado a las causas que iban originándose.

Fue así como este martes se logró ubicar un domicilio en el que se ocultaban especies, las que fueron robadas desde al menos 10 viviendas

Personal policial se contactó rápidamente con las víctimas, quienes reconocieron las especies, donde figuran desde electrodomésticos hasta muebles, como es el caso de una afectada que sufrió el robo de su living.

Con estos antecedentes, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto que mantenía en su poder estas especies y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Allí fue formalizado por los delitos de receptación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía local, todo ha sido gracias a los nuevos modelos de trabajo en el plan investigativo que lleva adelante el Ministerio Público en Pichilemu, ello en el marco de las indagatorias iniciadas a raíz de un alza de delitos de robo, que afectaron a diversas casas de vacaciones en el balneario durante el mes de mayo recién pasado.

Para ello se dispuso la elaboración de una planilla integrada, en la que se fueron incorporando los partes policiales de las denuncias, individualización de especies y víctimas, todo ello asociado a las causas que iban originándose.

Fue así como tras diversas técnicas investigativas, el día de ayer se logró ubicar un domicilio en el que se ocultaban especies, las que corresponderían a 10 diferentes delitos de robos. Se contactaron rápidamente a las víctimas, quienes reconocieron las especies, donde figuran desde electrodomésticos hasta muebles, como es el caso de una afectada que sufrió el robo de su living.

Con estos antecedentes, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto que mantenía en su poder estas especies y fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu. Allí fue formalizado por los delitos de receptación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Noticias Relacionadas